NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Portugal 6-0 Lituania: resumen, resultado y goles del partido

Actualizado a
Portugal 6-0 Lituania: resumen, resultado y goles del partido

Así vivimos el Portugal 6-0 Lituania, en directo: clasificación Eurocopa 2020, jornada 9 del Grupo B.

¡Esto ha sido todo por hoy! ¡Gracias por seguir el encuentro con nosotros! ¡Puede continuar informándose del resto de la actualidad deportiva en As.com!

Así queda la clasificación del Grupo B tras la jornada de hoy, con foco en la cabeza. Ganaron los actores con algo en juego. Victorias para Portugal y Serbia, por lo que se jugarán esa plaza de ascenso directo junto a Ucrania en la última jornada.

Hat-trick de Cristiano y masacre de Portugal sobre Lituania sin premio. Cumplió con su parte el conjunto de Fernando Santos, pero Serbia también ganó a Luxemburgo.  Paseo militar de 'Las Quinas' sobre el combinado nórdico, que duraron siete minutos sobre el terreno de juego. Los mismo que tardó Cristiano Ronaldo en abrir el marcador de penalti. Tras ello, volvió a anotar un golazo con un soberbio golpeo para finiquitar un partido con poca historia. A la fiesta se unieron, en la segunda mitad, Paciencia, Pizzi y Bernardo Silva. Cerró el círculo Cristiano con el tanto que configuraba su hat-trick y que le pone a tan solo once goles de ser el máximo goleador histórico de selecciones. 

90+3

¡¡¡FINAAAAAAAAAAAAAAAAL DEL PARTIDO!!! ¡¡¡TRIUNFO AGRIDULCE PARA PORTUGAL!!!

89

Tres minutos de tiempo añadido.

88

Decaídas las pulsaciones del partido para una recta final prácticamente cadáver. Dejan que caiga el partido por su propio peso ambos equipos.

83

Rompe en aplausos el Estadio Algarve para despedir a Cristiano Ronaldo. Se marcha el capitán bajo una sonora ovación, y a once tantos ya de Ali Daei. Entra en su lugar Diogo Jota.

83

¡LA QUE HA TENIDO BRUMA! Estaba solo, con toda la tranquilidad del mundo para fusilar a Setkus pero su disparo salió manso, fácil para el meta lituano.

80

Segundo cambio en Lituania. Se marcha Cernych, que prácticamente no ha tocado un balón. Entra en su lugar Kazlauskas.

80

Tarjeta amarilla para Mikoliunas por juego peligroso.

77

Horrible el centro de Mario Rui tras una jugada combinativa larguísima de Portugal. Le pedía el balón Cristiano, que le aplaudió a pesar de ello.

75

Ha bajado ligeramente el pistón Portugal. Incluso está permitiendo que Lituania consiga disfrutar de cierta dosis de posesión de balón.

71

Se marcha alto el tomahawk del portugués. Le pegó horrible el de la Juventus.

70

Falta favorable a Portugal. Ya se la agencia Cristiano. Quién sino...

68

¡LA QUE HA TENIDO CRISTIANO PARA EL CUARTO PERSONAL! Ganó la línea de fondo Mario Rui. Sirvió el pase de la muerte al capitán, pero cuando ya se estaba levantando de los asientos el público, el zurdazo de primeras de Ronaldo se marchó alto.

66

Primer cambio de Fernando Santos en Portugal. Retira del campo a Bernardo Silva y da entrada a Bruma.

¡Hat-trick de Cristiano Ronaldo! Lo estaba buscando con ahínco y ahí lo tiene. La jugada fue rapidísima, tanto que ni se lo esperó el portugués, al que le cayó un balón dentro del área. Reaccionó con celeridad y la cruzó ante Setkus. Seguro que no se conforma.

65

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE PORTUGAL!!! ¡¡¡OTRO DE CRISTIANO RONALDO!!!

¡Completa la manita Portugal con el gol del jugador del Manchester City! Centró Ricardo Pereira al corazón del área tras ganar línea de fondo. El envío iba para Bruno Fernandes, pero llegaba tan en vuelo Bernardo que se la quedó la cruzó magistralmente ante Setkus.

63

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE PORTUGAL!!! ¡¡¡MARCA BERNARDO SILVA!!!

60

¡FUEEEERA! Se ha marchado por centímetros el lanzamiento del capitán portugués. Optó por buscar el lanzamiento picado e incluso debió meter la mano Setkus, por si las moscas.

59

Falta favorable a Portugal un poco más alejada de la media luna. Ya la tiene Cristiano bajo el brazo. Le ha puesto su sello.

59

¡CRISTIAAAANO! Su derechazo se pierde por el palo por centímetros. Se quedó un balón muerto en la frontal y no se lo pensó.

58

Primer cambio en Lituania. Se marcha Kuklys e ingresa Matulevicius.

¡Hace el cuarto Portugal! ¡Se suma a la fiesta el delantero del Eintracht! El centro-chut de Bernardo Silva se le escapó a Setkus, y allí estaba, con la caña, Paciencia para anotar a placer.

55

¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE PORTUGAL!!!! ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE GONÇALO PACIENCIA!!!

54

¡Ha intentado la chilena Cristiano! A punto ha estado de ejecutarla con éxito tras ese centro de Ricardo Pereira.

¡Brutal el golpeo de Pizzi para hacer el tercero! La mimaba Bernardo Silva sobre la frontal, esperó la llegada del centrocampista del Benfica, que le dobló, y conectó un espectacular disparo de primeras que tocó, primero en el larguero, y posteriormente en el palo para acabar entrando en la portería.

52

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE PORTUGAL!!!! ¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE PIZZI!!!

50

¡No llega nadie a pescar ese envío de Mario Rui desde la izquierda! ¡Qué gran jugada ofensiva de Portugal, repleta de paciencia y elaboración.

47

Ha retomado el choque Portugal como si nada hubiera pasado anteriormente. Con el cuchillo entre los dientes, con ganas los ibéricos, que ya acumulan dos avisos en forma de misiles de Cristiano.

45

¡¡¡ARRRAAAAAAAAAAAAANCA LA SEGUNDA MITAD!!!

¡Comienzan a desfilar de nuevo los jugadores al verde! Mismos protagonistas que en el arranque del partido. Por tanto, sin cambios.

Estas son las estadísticas que desprende la primera mitad. Abrumador el domino de Portugal ante una Lituania que ofensivamente ha sido un fantasma.

Posesión
71.1%28.9%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 74%25%
  • 85%14%
  • 86%13%
  • 71%28%
  • 73%26%
  • 60%39%
  • 63%36%
  • 65%34%
  • 58%41%
tarjetas amarillas
0
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
2
4
faltas cometidas
4
2
balones perdidos
61
59
balones recuperados
36
27
fuera de juego
1
0
penalties
1
0
intervenciones del portero
0
4

Enfilan los jugadores el túnel de vestuarios para el 'stand by'. Paseo militar para Portugal, que descorchó la botella a los siete minutos con un penalti transformado por Cristiano y dio pie al acoso y derribo sobre la meta de Setkus al que la noche se le hará larga. Ronaldo anotó también el segundo con un golazo de rosca desde la frontal. Incluso tuvo el tercero. También Paciencia en diversas ocasiones. Ahora mismo Portugal no está todavía en la Euro porque Serbia gana 2-0 a Luxemburgo.

45

¡¡¡FINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL DE LA PRIMERA MITAD!!! ¡DESCANSO EN EL ESTADIO ALGARVE!

44

No habrá tiempo añadido, por lo que con el 45' nos iremos al descanso.

43

¡BLOCA PALIONIS! Se le quedó el balón franco para el golpeo a Bruno Fernandes tras escapársele el control, pero apareció como una bala el central lituano.

42

Hombre a tierra. Ha quedado tendido Girdvainis por un pelotazo de Bernardo Silva en el vientre.

41

Fuera de juego de Gonzalo Paciencia, que se quedaba solo ante Setkus. Estaba adelantado por el hombro.

39

¡Se equivoca Paciencia! Enfilaba el área, con Cristiano esperando en boca de gol, pero tardó mucho en el centro y se lo picaron, abortando la jugada.

37

¡ROZA EL LARGUERO CRISTIANO! Huele el tercero el portugués. Le habilitaron con la transición derecha-izquierda dentro del área y su disparo con la zurda, muy potente, lamió la escuadra

37

¡Consigue repeler la zaga lituana! Reinicia el ataque Portugal.

36

Córner para Portugal. Es el primero para el conjunto local.

33

¡Roza el palo el disparo de Cristiano! ¡Es un Cristiano contra Lituania! ¡Tiene verdadero hambre el portugués. Ahora recibió, controló, se la orientó y conectó el disparo con la zurda. 

32

¡UY! Si llega a pasar ese taconazo de Cristiano Ronaldo que habilitaba la cabalgada de Mario Rui. Se quedaba solo el lateral del Napoli.

31

Estrelló su disparo Mikoliunas sobre José Fonte. Prácticamente es la primera noticia ofensiva del combinado lituano en el partido.

30

Continúa acumulando ocasiones para el tercero Portugal. Llama a la puerta del gol con insistencia el conjunto dirigido por Fernando Santos, que llega con suma facilidad en transición al área rival.

29

¡Bueno, bueno, bueno! ¡La revienta arriba Paciencia! ¡Otra ocasión para Portugal! Caviar la dejada de hombro de Cristiano. Lo tenía todo a favor el delantero del Eintracht.

29

Tarjeta amarilla para Palionis. Trabó a Ricardo Pereira tras un pase en profundidad de Bernardo Silva. Se ha jugado el penalti el central. En un principio el colegiado señaló penalti, pero el VAR corrigió la decisión.

25

¡CRISTIAAAAANO DE NUEVO! ¡Atrapa Setkus! Sirvió desde la derecha Ricardo Pereira  y se adelantó el portugués, que remató en semifallo en el primer palo ante el acoso del defensor.

¡Doblete de Cristiano Ronaldo cuando no hemos cumplido ni un cuarto de partido! ¡Pinta a festival del de Madeira que hoy puede dar un gran bocado a su distancia con Ali Daei! ¡A trece ahora mismo del iraní! ¡Qué manera de golpear ese balón suelto sobre la frontal del portugués, que trazó la rosca a la escuadra con un excepcional golpeo!

22

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE PORTUGAL!!!! ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE CRISTIANO RONALDO!!!

15

¡BLOCA SETKUS FÁCIL! ¡De nuevo probaba fortuna Paciencia, de gatillo fácil, desde la media luna!

13

¡OTRA OCASIÓN PARA PORTUGAL! ¡LA TUVO GONZALO PACIENCIA! Jugada de transición desde la banda de Portugal conducida por Bernardo, sirvió atrás para la llegada del ariete del Eintracht, que la estrelló en Setkus de cabeza.

12

¡QUÉ PARADÓN DE SETKUS! Lo intentó de nuevo Cristiano desde la frontal con un misil. Demasiado centrado, consiguió repeler el meta lituano.

10

El gol no ha hecho más que intensificar el asedio portugués, que llega casi por inercia.

¡Ya son 95 goles los que contabiliza el portugués en su zurrón con la selección! ¡Se encuentra a trece de Ali Daei, máximo goleador histórico de selecciones!

6

¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE PORTUGAL!!! ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE CRISTIANO RONALDO!!!

Va Cristiano que ha cogido el baló antes de levantarse del suelo...

Se adelantó Cristiano a un balón largo que no aparentaba peligro, metió el cuerpo y provocó la pena máxima para que su selección encarrile el partido.

5

¡PENALTI PARA PORTUGAL! ¡CAYÓ CRISTIANO ANTE MIKOLIUNAS! 

4

¡HA TENIDO EL PRIMERO CRISTIANO! ¡HA TENIDO EL PRIMERO PORTUGAL! Gran incursión por la derecha de Bernardo que la puso de exterior. El remate de Cristiano, que se colgó del aire, se marchó ligeramente desviado.

2

Balón indiscutiblemente portugués en estos primeros minutos. Trata de llevar la iniciativa Portugal. Va a tener que inyectar mucha paciencia a su ataque por la masiva acumulación rival de hombres.

¡¡¡COMIEEEEEEEEEEENZA EL PARTIDO!!!! ¡¡¡BALÓN EN MOVIMIENTO EN EL ESTADIO ALGARVE!!!

Ahora sí, turno para el espectáculo. ¡Todo preparado para el comienzo del partido!

Antes sonó la letra de la banda sonora letona... ¡Turno para el himno nacional de Portugal

¡Comienza a asomarse al verde las expediciones de ambos equipos al terreno de juego! ¡Turno para el protocolo!

ÁRBITRO | El francés Ruddy Buquet será el encargado de impartir justicia en este encuentro.

Esta es la radiografía actual del Grupo B. En cabeza, Ucrania ya clasificada tras la pasada victoria por 2-1 ante Portugal. El combinado de 'Las Quinas' puede cerrar hoy su pase si gana y no lo hace Serbia ante Luxemburgo.

Contraste de rachas las que se cruzan hoy en Faro. Brillantez en Portugal, solo empañada por su derrota ante Ucrania, que posterga la opción de cerrar el pase en estas dos jorndas. Decepción en Lituania, que solo suma un empate en esta fase de clasificación.

racha de partidos
  • P
  • G
  • G
  • G
  • E
  • P
  • P
  • P
  • P
  • P

El Estadio Algarve será el escenario para el encuentro de esta noche. El estadio de la localidad portuguesa Faro es un estadio de élite con capacidad para 30.354 espectadores construido para la Eurocopa 2004 y que es utilizado por la Selección de Gibraltar.

¡Saltan a calentar los jugadores de ambos equipos al terreno de juego! 

Ya se encuentran los jugadores de ambas selecciones en los interiores del Estadio Algarve. Imágenes de la llegada de Portugal.

Este es el once de Fernando Santos en Portugal. Tal y como anunció en la rueda de prensa previa, Cristiano Ronaldo es titular. Estará acompañado en ataque por Bernardo Silva y Gonzalo Paciencia. Pizzi entra por Moutinho en el trivote del centro del campo. Mário Rui por Raphel Guerreiro, la otra novedad significativa.

¡ALINEACIONES CONFIRMADAS POR PARTE DE AMBOS EQUIPOS!

Portugal: Tras la derrota ante Ucrania que certificó el liderato y pase de los nórdicos, ‘Las Quinas’ tienen su primera bala para cerrar su clasificación directa a la próxima Eurocopa. Dependiendo de sí mismo, la actual campeona necesita ganar y que Serbia, inmediata perseguidora, no lo haga. En la recámara, dos balas más. La de la próxima jornada ante Luxemburgo y la repesca, asegurada tras ganar su grupo en la pasada Nations League. Portugal está invicta en casa en fases clasificatorias durante los últimos dos años. Cristiano es duda y Pepe, baja.

As a seguir: Cristiano Ronaldo. Con los peores números en su club desde 2006, sí ralla la excelencia con la selección, donde cuenta siete goles en seis partidos. Ante Ucrania anotó el 700 de su carrera y busca recortar distancias con Ali Daei, del que le separan catorce tantos, para ser el máximo goleador nacional de todos los tiempos.

Lituania: La aparente inocencia del combinado báltico, eliminada y con solo un punto, y la intrascendencia del partido para ellos puede suponer un arma de doble filo para Portugal. Liberado de cualquier atadura, jugar sin losa alguna de presión puede suponer un impulso…o todo lo contrario. En juego, limpiar su honor. 

As a seguir: Fedor Cernych. El delantero del Orenburg ruso es el único lituano que ha sido capaz de ver portería fuera de casa. 

¡Buenas tardes, sean bienvenidos a la fase de la clasificación para la Eurocopa 2020 que nos depara este enfrentamiento entre Portugal y Lituania que se juega a partir de las 20:45 en el Estadio Algarve de Faro! ¡Se lo contamos todo aquí, en nuestra retransmisión en vivo y en directo!