NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Ignasi Miquel vuelve al grupo tras más de dos meses de baja

El alta médica, y entrenar con sus compañeros, no implica en ningún caso que el central vaya a poder jugar este fin de semana ante la Ponferradina.

Actualizado a
Ignasi Miquel, en su vuelta a los entrenamientos con el Girona.
Girona

El entrenamiento matutino en las instalaciones de La Vinya no ha sido uno cualquiera. O, por lo menos, no fue igual a los entrenamientos que el equipo ha desarrollado en los últimos dos meses. Y la diferencia, en este caso, tiene nombre y apellidos. Ignasi Miquel, por vez primera desde el mes de agosto, se entrenó con sus compañeros. Un paso de gigante para regresar al césped. Cuando Miquel saltó al césped del entrenamiento sus compañeros le vitorearon y a él se le oyó decir un "ya estamos, ya estamos".

Visiblemente contento, el futbolista volvía a pisar el césped, aunque fuera en un entrenamiento. El equipo, además, le dio la bienvenida en forma de pasillo. Miquel se lesionó el pasado 31 de agosto, en un entrenamiento previo al partido de la tercera jornada del campeonato, que enfrentó al Girona y al Málaga. Según el parte médico que hizo público el club, el central sufrió "una rotura fibrilar en el cuádriceps izquierdo con afectación en el tendón" y estimaron su recuperación en "ocho semanas". Un periodo que se ha alargado ligeramente, pero ya ha llegado a su fin.

El alta médica, y entrenar con sus compañeros, no implica en ningún caso que el central vaya a jugar este fin de semana ante la Ponferradina. Sin ritmo competitivo pues se ha perdido los 13 partidos que ha disputado el equipo desde agosto, su alineación parece más que prematura. No se descarta sin embargo que vaya citado, pues las bajas que tiene Martí para el choque en Ponferrada son numerosas. Falta por saber también qué rol le guarda el técnico balear en la plantilla. Hasta su lesión Miquel fue titular en los dos partidos que disputó el equipo, pero en una defensa de tres centrales hoy descartada. Quien a priori sí estará en Ponferrada y además con números de ser titular es Juanpe. El central ya se reincorporó la semana pasada a los entrenamientos con el equipo y durante esta se está ejercitando con total normalidad. Si nada se tuerce, entrará en la lista de 18 para viajar a Ponferrada para discutirle un sitio a Alcalá y Ramalho.