NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El debate Vinicius-Rodrygo se instala en la 'canarinha'

Varios periodistas brasileños opinan sobre el futuro tanto en el Madrid como en la selección brasileña de las dos jóvenes estrellas del conjunto madridista.

Abu DabiActualizado a
El debate Vinicius-Rodrygo se instala en la 'canarinha'

¿Rodrygo o Vinicius? En las tertulias deportivas en Brasil o en el entorno de la selección brasileña en Abu Dabi, donde la canarinha está concentrada para enfrentarse a Argentina (mañana, 18:00h.) y Corea del Sur (día 19 a las 14:00), es la pregunta que monopoliza el debate. Uno es el chico de moda, titular en el Madrid e internacional por primera vez con la Pentacampeona. El otro ha perdido espacio en el equipo de Zidane y no fue llamado por segunda vez consecutiva por Tite. AS habló con algunos especialistas brasileños para saber cómo ven el comienzo de la carrera de ambos jóvenes en el fútbol español.

"En Brasil se habla mucho de Vinicius porque la expectativa generada antes de su marcha al Madrid fue enorme, era ídolo del Flamengo. Rodrygo tuvo un paso muy irregular e incluso apático en el primer equipo del Santos. Que tenga este éxito tan rápidamente, jugando en la derecha, que no es su posición, es una sorpresa para todos", explica el periodista Ledio Carmona, comentarista en TV Globo para el partido ante Argentina.

"La gente esperaba muchísimo más de Vinicius que de Rodrygo, quizá por eso la sorpresa por el momento que vive el exjugador del Santos. Vinicius siempre fue espectacular en las inferiores de Brasil y en su club. Rodrygo, sin embargo, tuvo un camino y una marcha más discreta", cuenta Wellington Campos, de Radio Tupi.

"Me parece horrible intentar compararlos, parece que para elogiar a Rodrygo hace falta criticar a Vinicius", opina Marcel Rizzo, de UOL. "Los altibajos son totalmente normales en jugadores de esta edad. ¿Qué pasa si ocurre lo mismo con Rodrygo en los próximos meses? ¿Le vamos a poner a parir también? Eso no puede ser", se enfada el columnista del medio brasileño. Una opinión compartida por Wellington Campos: "Ronaldo tuvo un comienzo irregular en el PSV y a Ronaldinho no le fue bien en su arranque en el PSG. Pasa con los mejores. Vinicius y el Madrid deben tener tranquilidad".

"La comparación es inevitable, el fútbol es así. Vinicius tiene más regate y Rodrygo más técnica. Ambos son excelentes y el Madrid debería celebrar tenerles. Lo más interesante para mí es recordar que toda esta euforia alrededor de Rodrygo pasó el año pasado con Vinicius. La diferencia es que Rodrygo ahora tiene la gran oportunidad de observar la historia del otro y sacar de ahí el aprendizaje para mantener los pies en el suelo y que el éxito no le suba”, cuenta Mario Marra, de ESPN Brasil.