NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA | EL MENTOR DE RODRYGO

Elano: "Rodrygo es el gran futuro de este Real Madrid"

El exjugador del Manchester City fue el técnico que hizo debutar a Rodrygo con el primer equipo del Santos cuando tenía 17 años. "Zidane cuida muy bien de él", desvela.

Actualizado a
Elano: "Rodrygo es el gran futuro de este Real Madrid"

El buen momento de Rodrygo no solo se refleja en España y en el Real Madrid, sino también en Brasil. Allí está Elano. El que fuera jugador del Manchester City fue el encargado de subir a Rodrygo con el primer equipo cuando este tenía 17 años. Ya ha pasado su tiempo, pero su mentor lo recuerda como si hubiera sido ayer mismo.

Rodrygo está siendo una de las sensaciones del Madrid. ¿Está preparado para ser titular indiscutible?

No miento si digo que él está practicando un juego muy bonito para su equipo y los aficionados. Me gusta cómo Zidane está cuidando de él dándole importancia, pero sin precipitarse porque es un niño. Si esta dinámica sigue como hasta ahora, evidentemente, él va a crecer mucho más desde el inicio.

¿Qué límite tiene Rodrygo?

Eso lo iréis viendo. Pero los que le conocimos en Santos sabemos que siempre da la talla y, aunque es tímido, en el campo se transforma.

¿Marcará un futuro en el Madrid?

Sin duda. Él es el futuro del club. Ahora es pronto para pensar en eso y debe ir poco a poco, pero es un líder.

Ampliar

Es decir, al Madrid le ha salido barato...

Si al Madrid le va bien... Creo que Zidane y sus compañeros también están muy contentos con él.

¿Qué le comenta la familia de Rodrygo?

Están muy felices por verle triunfar, pero saben que debe tener mucha tranquilidad. En el fútbol sin calma es difícil, aunque ya es muy feliz en el Madrid.

Una última cuestión. ¿En qué ha cambiado desde que usted le conoce?

Lo seguí durante 2 años en las categorías inferiores. Él era un jugador joven con mucha personalidad y que estaba listo para comenzar una preparación con el equipo de profesionales. Ahora el tiempo nos ha dado la razón y sigue conservando esos detalles que tenía.