EUROCOPA 2020
Rusia se niega a vestir su nueva camiseta porque tiene la bandera al revés
La fabricante de camisetas ha confundido el orden de los colores en las mangas y ha realizado un diseño que se asemeja más a Serbia.
La selección de Rusia no estrenará su nueva camiseta en sus dos próximos enfrentamientos de la fase de clasificación a la Eurocopa 2020. El conjunto ruso se mide el sábado a Bélgica y el martes a San Marino y lo hará con su antigua indumentaria.
Adidas ha confundido en su nuevo diseño en rojo los colores habituales de la bandera rusa en las mangas. Desafortunadamente, el orden de los colores en las mangas es incorrecto. Se ha colocado: rojo-azul-blanco, en lugar del correcto blanco-azul-rojo de la bandera de Rusia. El diseño se asemeja más al de la bandera de Serbia.
La fabricante alemana ha emitido un comunicado en el que ha pedido disculpas y en el que afirma que arreglará cuanto antes el malentendido. La nueva camiseta defectuosa de la selección entrenada por Cherchésov se había puesto a la venta en muchas tiendas de las principales capitales rusas. La Federación de fútbol de Rusia ha tomado la decisión de no vestir, de momento, las nuevas elásticas hasta que no se resuelva el incidente.