Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

LAS PALMAS

Álvaro Valles: "Quiero demostrarle al míster que estoy listo para Segunda"

El meta sevillano será titular ante el Mirandés ante la ausencia de Josep, con la selección española Sub-21.

Álvaro Valles: "Quiero demostrarle al míster que estoy listo para Segunda"
@UDLP_Oficial

Los problemas del meta Josep Martínez ante el Alcorcón propiciaron que Álvaro Valles saliera de inicio en la segunda parte, solventando con acierto el poco trabajo que tuvo. La convocatoria del valenciano con la selección Sub 21 de España propiciarán que el sevillano sea de nievo titular ante el Mirandés este próximo domingo en Anduva. “Cada partido que pueda jugar me lo tomo como una oportunidad donde poder demostrarle al míster que estoy preparado para la Segunda División y para esta plantilla. Intentaré aprovecharla al máximo”, dio de entrada.

Relató que su compañero Josep “llevaba toda la semana arrastrando unas molestias en el tobillo, pero en el calentamiento se encontró bien. Yo no estaba en el vestuario cuando pidió el cambio, no sé cómo fue ni lo que le paso, pero le dolía el tobillo y, antes de continuar el partido con esa molestia, decidió pedir el cambio”.

El partido del domingo “lo afrontamos como una final más, con la idea de conseguir los tres puntos para volver a estar en puestos de ascenso. Prevemos un partido duro donde el tiempo no va a acompañar, pero daremos el ciento por ciento para poder optar por los tres puntos, como en cada partido”, mientras que en lo personal “solo en disputar este partido y hacer las cosas bien; el futuro dirá” si puede ser titular.

“Me lo tomo como si estuviera jugando en el Anexo”, añadió, porque “cuando empezamos de pequeños en esto es a donde queremos llegar y ahora esta es mi profesión. No pienso más allá, ni en la presión o si en un campo está lleno y te aprieta. Salgo a darle confianza a los compañeros e intentar dejar la portería a cero”.

Cuestionado por los cuatro partidos sin lograr la victoria, con tres duras derrotas, dijo que “no nos falta nada, solo un poco de suerte de cara a gol”. Ante el Alcorcón “hicimos un buen partido y generamos más ocasiones que el rival, pero la pelota no quiso entrar. Nos está faltando esa pizca de suerte que sí tuvimos cuando tuvimos la racha de cuatro partidos consecutivos con victoria”.

A pesar del gran número de bajas “el vestuario es una gran familia y, tanto los compañeros que suben del filial como los que juegan menos minutos, nos arropamos y apoyamos sin pensar en quién va a estar o no va estar, pero no se puede negar que es complicado”.

Tras la eliminación de la selección española Sub17 en el Mundial de Brasil ante Francia (1-6), lo que propiciará el regreso del joven tinerfeño Pedri, dijo que “por una parte estamos contentos porque es una pieza importante del equipo, pero le mandamos un mensaje de ánimo porque su ilusión era ganar un Mundial con la selección y es duro caer tan cerca de la final”.