Competición
  • Premier League
  • Serie A
  • Liga Portuguesa
Premier League
Serie A
Liga Portuguesa

REAL SOCIEDAD

La Real Sociedad roza los 34.000 socios, su récord histórico

Aperribay anuncia que no está temporada no habrá subida de cuotas ni días del club.

La Real Sociedad roza los 34.000 socios, su récord histórico
AMAIA ZABALO DIARIO AS

La Real Sociedad está a punto de superar la cifra los 34.000 socios por primera vez en su historia. Un número récord de abonados que ha llegado como consecuencia de la remodelación del estadio de Anoeta, de la eliminación de las pistas de atletismo, y de que ahora se puede ver mejor los partidos del equipo realista al volver a disponer de un campo de fútbol, algo que no tenía desde la desaparición del recordado Atotxa.

Concretamente, la Real cuenta en la actualidad con un total de 33.950 socios, de los que 3.120 son corporativos, lo que significa que desde la reforma de Anoeta hay casi 5.000 abonados nuevos. De ellos, 13.826 socios residen en la capital de Gipuzkoa, San Sebastián, 5.052 son mujeres, un porcentaje que no para de crecer. Con todo, la mejor noticia de estos datos es que no para de crecer a diario, que hay llamadas para solicitar información todos los días, y el club cree que esa barrera de los 34.000 se superará sin dudarlo antes de fin de año.

Aperribay, presidente de la Real, valora de forma muy satisfactoria estas cifras, y señala que son el reflejo de la ambición con la que quiere seguir construyendo el futuro del club. "El objetivo de la Real debe ser la ambición para construir nuestra historia poco a poco y veremos hasta donde nos lleva eso, sabiendo que debemos desarrollar talento de Zubieta. Si conseguimos juntar generaciones con una metodología muy clara, la Real estará cerca de ganar algo. Pero ya estamos construyéndola con pasos muy sólidos y con nuestros jugadores teniendo ambición de vestir la camiseta de la Real cada domingo", promete el máximo mandatario realista. Para todos esos socios de la Real, Aperribay tambien hace un anuncio importante: gracias a los solventes números en los que se mueve en la actualidad el club donostiarra, este próximo año no se subirán las cuotas de los abonados, y tampoco se pondrá esta temporada los famosos ‘días del club’ en partidos grandes como la visita del Barcelona, el Real Madrid o el derbi contra el Athletic de Bilbao.

Reventa de la camiseta especial, agotada tras una venta envuelta en polémica

La venta de la edición especial de la camiseta de la Real Sociedad para homenajear al ‘Reale Arena’ se ha agotado en pocas horas, lo que ha provocado la reventa en diferentes aplicaciones para móviles, llegando su precio a estar en los 130 euros, cuando el club la vendió por un precio de 75 euros. Es el doble de su precio, una circunstancia que no ha hecho gracia dentro del club realista. Y es que la venta de esa elástica estuvo envuelta en una polémica absurda al anular el club la venta on-line al poco tiempo de abrir su compra. Aperribay ha querido explica el incidente. "Compramos 4.000 camisetas hace un año. En 45 minutos teníamos 600 peticiones y se paró porque las tiendas las teníamos llenas. Nos quedadan 8 camisetas de adulto, de niño quedan más de la mitad. Nos quedamos sin stock, porque de repente se aumentó por 1000 el acceso a la web. Por eso tomamos esa decisión".