Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Huesca Huesca HUE

-

Rayo Rayo RAY

-

Liga Endesa ACB
Montakit Fuenlabrada FUE

-

Valencia Basket VAL

-

Iberostar Tenerife TEN

-

UCAM Murcia MUR

-

Unicaja MAL

-

Herbalife Gran Canaria CAN

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

Serie A
Ligue 1
Rennes Rennes REN

-

Angers Angers ANG

-

Niza Niza NIZ

-

Metz Metz MTZ

-

Liga Holandesa
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Twente Twente TWE

-

PSV PSV PSV

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

REAL SOCIEDAD

Preocupación por el césped del ‘Reale Arena’

Merino puso el foco sobre el problema: “Cada pisada al golpear es complicada porque hay riesgo de lesión”.

Preocupación por el césped del ‘Reale Arena’
AMAIA ZABALO DIARIO AS

No lo quieren poner como excusa, pero es algo que preocupa y que incluyen dentro de las causas del mal partido que jugó la Real Sociedad contra el Leganés en el ‘Reale Arena’ el pasado viernes. Se trata del mal estado del césped del campo donde habitualmente juega la Real Sociedad. Durante el encuentro contra el colista, el terreno de juego acabó embarrado y era muy complicado poder jugar el balón por abajo, algo que perjudica especialmente a un equipo como el txuri-urdin que basa su juego en la posesión de la pelota. Los jugadores están preocupados por cómo terminó el campo y no dudan en expresarlo públicamente. “Notamos que está muy blando, es prácticamente barro en algunas zonas y para nosotros que somos un equipo que vivimos de tener el balón y asociarnos, de que vaya por el suelo, nos complican muchos la situaciones. Aparte cada contacto con el balón y pisada es complicado porque hay riesgo de lesión. Esa inseguridad es un handicap para nosotros y por eso esperamos que se solucione pronto, porque nos va a dar puntos si el campo está bien”, señala Mikel Merino, uno de los jugadores por su forma de jugar más perjudicados.

El centrocampista navarro reconoce que en el vestuario entienden que en esta época el césped no esté en tan buena situación como en verano o primavera, pero también que les sorprendió que aguantara tan mal la tromba de agua que cayó el viernes sobre San Sebastián. “Que vaya a peor es natural, por la época del año que es, por lo mucho que llueve... pero no esperábamos que fuera a estar así. Pero nos tenemos que adaptar a todo, y a pesar de que el campo estaba así, el equipo hizo un buen partido contra el Leganés y estuvo bien con balón”. Y sin poner excusas, Merino reconocía que el mal estado del césped les impidió poder jugar con más claridad en los minutos finales. “Con el paso de los minutos fue más complicado por las pisadas porque el campo están peor. Y ellos hicieron un partido complicado para nosotros porque estaban muy juntos y eso nos llevaba a tener mucha precisión en los pases, y hacer eso en un campo que no está en buenas condiciones es más complicado, pero aún así lo intentamos y estuvimos cerca de ganar”, sentencia.

“Si el seleccionador no me ha llamado es que aún no estoy al nivel de la absoluta”

Mikel Merino tendrá más tiempo de descanso en este parón de liga del que se esperaba que tuviera, porque su nombre entraba dentro de las quinielas de las posibles novedades en la convocatoria de la selección española de Robert Moreno. El navarro estaba en la prelista, pero finalmente no pasó la criba. “Si no me ha llamado finalmente significa que no estoy al nivel para estar en la absoluta, así que es más motivación todavía para aumentar mi nivel y mejorar para que al final no tenga otro remedio que llevarme, seguiré trabajando”, dice.

Mikel Merino entrena con la Selección Sub-21 española durante la Euro Sub-21 de este verano.

Después, analiza la situación en la que llega la Real al parón de liga de noviembre, de nuevo en quinta posición, como en la ce anterior que se detuvo la competición. “Estamos muy contentos de estar ahí, donde nos merecemos por juego y por cómo hemos empezado la temporada. Pero este equipo es ambicioso y quiere más, aunque haya sido líder en solitario durante unas horas”. Y Merino también quiere valorar con humildad el punto logrado contra el colista. “Sabemos que cada punto es muy valioso y hay que ser humildes y valorar cada punto, porque no sabemos si este punto nos va hacer meternos o no en Europa. Y no hay que restar valor a cada cosa que hagamos bien, pero es verdad que estábamos decepcionados porque tenemos que aprovechar cada partido que tenemos en casa”.