SUPERCOPA DE ESPAÑA

Los derechos televisivos de la Supercopa salen a concurso

La RFEF ha comunicado que el 28 de noviembre será el límite para los concursos de España y Europa y el 26 para el concurso Internacional.

Supercopa de España.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

El pleno huracán por la sede de la Supercopa de España- se jugará en formato Final Four en Arabia Saudí entre el 8 y el 12 de enero- la Real Federación Española de Fútbol ha anunciado oficialmente que comienza la lucha por los derechos televisivos del evento en la temporada que nos ocupa y las dos siguientes (2019-20, 2020-21 y 2021-22). El comunicado en cuestión reza así:

"La fecha límite para presentar ofertas será el 28 de noviembre para los concursos de España y Europa y el 26 de noviembre para el Internacional. La Real Federación Española de Fútbol ha publicado hoy las convocatorias de los concursos para la contratación de los derechos de retransmisión audiovisual de la Supercopa de España de esta temporada y las dos siguientes (2019/20, 2020/21 y 2021/22), en territorio español, resto de Europa e Internacional. El plazo para la presentación de ofertas de los concursos para España y Europa finalizará el próximo 28 de noviembre a las 11:00 horas y para el Internacional el 26 de noviembre".

Controversia que la rodea

Desde que se confirmase el país asiático como el lugar en el que se disputará la competición este enero, el runrún no ha cesado. La Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español (FASFE) ha mostrado su descontento por el traslado de la Supercopa fuera de nuestras fronteras y defienden que sirve para "blanquear al régimen saudí" y que vulnera "de manera sistemática derechos fundamentales". Mientras que Vero Boquete, futbolista del Utah Royals, no comparte el mensaje que lo decidido transmite: "Creo que no todo vale. Estamos hablando de un país donde las mujeres hace prácticamente un año no podían conducir..."

Por su parte, el Valencia, uno de los cuatro participantes, se quejó del reparto económico de la misma, dado que el Madrid y el Barça recibirán 8 millones de euros por participar mientras que ellos solamente ingresarán 3 millones. Parece que el viento viene cargado de polémica en todo lo que rodea a esta Supercopa. Veremos qué sucede ahora que la guerra televisiva ha dado comienzo...