NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA DE ESPAÑA

Vero Boquete: "La Supercopa en Arabia Saudí es una mala idea"

La futbolista gallega del Utah Royals estadounidense apuntó que ella ve "a Arabia Saudí como un agresor y un castigador, que vulnera los derechos humanos".

Actualizado a
Vero Boquete, durante una acto organizado por El País.
Borja B. HojasGetty Images

La futbolista española del Utah Royals estadounidense Vero Boquete consideró "un error grave" la designación, por parte de la Real Federación Española de Fútbol, de Arabia Saudí como sede de la Supercopa de España. "El mensaje es que todo vale y, personalmente, creo que no todo vale. Estamos hablando de un país donde las mujeres hace prácticamente un año no podían conducir, donde tienen acceso muy limitado a los estadios, donde están controladas por un hombre siempre", dijo la futbolista gallega.

"Estamos hablando de un país estrictamente restrictivo con las mujeres y con otros muchos derechos. Es uno de los países donde no hay ningún tipo de libertad. Si en el fútbol hablamos muchas veces de valores, tenemos que ser coherentes con ello", añadió. En el marco del I Congreso Deporte y Comunicación, celebrado este martes en la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, Vero Boquete apuntó que ella ve "a Arabia Saudí como un agresor y un castigador, que vulnera los derechos humanos".

"A cambio, llevamos allí competiciones deportivas. Pero ya no solo a Arabia Saudí sino a países con la misma línea. Hay que buscar la manera de castigar al opresor, al que hace las cosas mal. Por desgracia, estamos haciendo lo contrario", lamentó. La Real Federación Española de Fútbol confirmó este lunes que la Supercopa de España se disputará en enero de 2020 en Arabia Saudí, bajo un nuevo formato, con Atlético de Madrid, Barcelona, Real Madrid y Valencia como equipos participantes.