Competición
  • Europa League
  • Euroliga
Euroliga
Khimki Moscú KHI

-

Alba Berlin ALB

-

Fenerbahce FNB

-

Anadolu Efes IST

-

Maccabi TEL

-

CSKA CSK

-

VILLARREAL

El Villarreal, el peor visitante de los que luchan por Europa

Los de Javier Calleja suman cinco derrotas en siete partidos lejos de su estacio. Cifra pobre para asaltar la parte noble de la tabla.

El Villarreal, el peor visitante de los que luchan por Europa
CATI CLADERA EFE

El Villarreal no ha perdido en casa en lo que va de temporada, lo que le hace ser un aspirante a las plazas de la zona alta. Pero el equipo de Javier Calleja suma cinco derrotas tras siete partidos a domicilio, lo que les hace ser un equipo de la zona media baja de la tabla. Solo el Athletic, como rival de los que en un principio de esperaba que se pudiera estar peleando por esas plazas europeas, arroja un registro un punto peor que los rivales de esa pelea. Aunque es verdad que los 12 puntos logrados como locales les dejarían fuera de esas plazas europeas, pero a un punto de la Europa League y a dos de las plazas de Champions. El objetivo europeo está cerca.

Pero los problemas para el cuadro de Calleja llegan cuando se ve una hipotética clasificación solo fuera de casa en la que los amarillos, con seis puntos, ocuparían la decimosexta plaza de la clasificación. Es verdad que empatados con otros tres equipos, pero que no aspiran en un inicio a esas plazas europeas. Por ello, solo el Athletic, con cuatro puntos fuera de casa, es el único de los rivales con aspiraciones de asaltar la parte noble de a tabla que logran menos puntos a domicilio que los castellonenses.

Así, si el equipo como local está a la par con sus rivales, fuera de casa da ventaja a equipos como la Real Sociedad con 13 puntos, el Sevilla con 10 puntos, el Atlético con 9 puntos, Getafe con 8 puntos y el Valencia con 7 puntos lejos de su estadio.

El Villarreal ha logrado el doble de puntos en casa que fuera. Por lo que de mejorar un punto lo conseguido lejos de su estadio, el equipo estaría metido en esas plazas europeas a estas alturas de competición.

Además, esos bajos registros se dan en el capítulo goleador, al ser uno de los equipos de los que aspiran estar arriba que más goles reciben a domicilio con once tantos. Ya que solo el Valencia se encuentra con los mismo once goles en contra. el equipo de Calleja no mejora los registros de esos rivales.

Tras siete encuentos lejos del estadio de La Cerámica, el Villarreal suma dos victorias y cinco derrotas. Con un balance de nueve goles a favor, por los once en contra. Por lo que los groguets deben comenzar a afianzar la portería a domicilio para sacar un mayor rédito en las visitas para impulsarse en la clasificación en la puja por Europa.