Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SUPERCOPA

Rubiales desvela que Murthy solo exigía 1,5 millones por participar en la Supercopa

"En la cena previa a la final, el presidente Bartomeu y Anil hablaban conmigo y Anil me decía que teníamos que garantizar para el Valencia al menos un millón y medio", ha dicho Rubiales.

Anil Murthy y Luis Rubiales, durante el sorteo de la Supercopa.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Valencia está disconforme tal como desveló as.com con el reparto de ingresos de la Supercopa de España y así se lo transmitió primero por carta a la RFEF y ayer en voz de Anil Murthy. El club de Mestalla percibirá por participar alrededor de 2,5 millones, mientras que el mínimo que ingresarán Barcelona y Real Madrid superalos 8 millones de euros y lo que recibirá el Atlético de Madrid estará entorno a 6 millones. El Valencia remitió una carta a la RFEF con su queja y el tema se resolverá en una comisión de arbitraje, que como ha apuntado Rubiales esta mañana en Mallorca se fijará en “una o dos semanas”.

Rubiales, en defensa de la decisión tomada por la RFEF de hacer un reparto económico basándose en un ratio histórico “de cien años”, ha desvelado que las aspiraciones iniciales de Anil Murthy eran inferiores a esos 2,5 millones que va a percibir. Según Rubiales, en la cena que se organizó en Sevilla en la previa de la final de Copa del Rey, con el presidente Bartomeu de testigo, Murthy reclamó un “mínimo de millón y medio de euros” para el Valencia por participar en la Supercopa de España. De ahí que ahora Rubiales califique de “mensaje poco objetivo” el que emite el presidente del Valencia.

Declaraciones de Rubiales a periodistas en Mallorca

¿Son optimistas en encontrar una solución con el Valencia?

Somos optimistas y por eso le hemos ofrecido un arbitraje. Nos gusta hablar las cosas y si no se llega a un acuerdo, ponerlas encima de la mesa. Cuando no eran finalistas, era una buena noticia para ellos, porque solo clasificarse les garantizaba estar presente en la Supercopa. Aquí hay ventajismo. Y hay otra cuestión. En la cena previa a la final, el presidente Bartomeu y Anil hablaban conmigo y Anil me decía que teníamos que garantizar para el Valencia al menos un millón y medio. Lo dijo delante de Bartomeu. Había salido en la prensa, no sé de dónde, que el Valencia solo tenía garantizado un millón. Por ello ahora cuando escucho que el Valencia solo tiene garantizado 2,5 millones, de la misma persona que en aquella cena pedía un millón y medio, es extraño. Nosotros entendemos y respetamos a todos y también entendemos que en todas las competiciones hay ratios de cobro. Si él no quiere participar en una competición en la que el acumulado de trofeos tiene un peso específico, pues tampoco debería participar en la Liga ni en la Champions. No todos los clubes cobran igual, porque hay un histórico que pesa, de cinco años, diez o cien como es nuestro caso. Respetamos pero entendemos también que es fácil movilizar a masas y lanzar un mensaje poco objetivo. Pero esa es la realidad. Eso es lo que pidió en su momento Anil. Yo me he reunido con él varias veces y un árbitro tendrá que decidir.

¿Se plantean que los clubes que acceden en calidad de campeones tengan algún tipo de ventaje sea en ingresos o en el sorteo?

Es que esto ya está inventado y lo hicimos de manera objetivas antes de que hubiera finalistas. Lo hicimos el 19 de febrero. Esto ya está inventado y os pongo el ejemplo de la máxima competición, que es la Champions. En la Champions cuando un equipo entra no se tiene en cuenta si ha sido campeón sino el histórico. Aquí nos basamos en ratios completamente objetivos. El Valencia prefiere que sea un árbitro, pues le damos calma y esperamos a que un árbitro falle. En una o dos semanas nos podremos en contacto para ver cómo se va a sellar el arbitraje.