NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Desvelan el motivo por el que Klopp dio calabazas al United

El técnico del Liverpool pudo firmar en su día por el conjunto de Old Trafford, según ha desvelado el exjugador red Phil Thompson.

Actualizado a
Desvelan el motivo por el que Klopp dio calabazas al United
PHIL NOBLEREUTERS

Jürgen Klopp va camino de marcar una época al frente del Liverpool merced a la Liga de Campeones conseguida la temporada pasada y al liderato que el conjunto de Anfield ejerce con mano de hierro en la Premier League.

No obstante, el desarrollo de los acontecimientos podrían haber sido muy distintos de no haber desembarcado el técnico alemán en la ciudad del Merseyside. Según ha desvelado el exdefensa del Liverpool Phil Thompson al canal de televisión danés TV2, Klopp pudo haber firmado por el Manchester United de no haber sido por su esposa: "Entrevisté a Klopp para Sky Sports y le pregunté si el Liverpool y él estaban hechos el uno para el otro, y me preguntó ¿Por qué? Entonces me dijo que pudo haber firmado por el Manchester United, pero que su mujer le dijo que no era lo correcto. Cuando llegó la oferta del Liverpool, su esposa le dijo que esta opción era la correcta. Hay algo extraño, es como si él hubiera nacido para entrenar al Liverpool".

En aquel momento, Klopp estaba cotizado tras haber llevado recientemente al Borussia Dortmund a la final de la Liga de Campeones que perdió ante el Bayern de Múnich en 2013 (2-1) y había levantado el título de Bundesliga en los dos años anteriores (2011 y 2012). De haber aceptado el reto, podría haber sido el sucesor de Sir Alex Ferguson en el banquillo de Old Trafford y, quién sabe, si ahora mismo el Manchester United estaría viviendo unos tiempos radicalmente diferentes a los que actualmente vive.