NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN (F) | CLASIFICACIÓN EURO

España aterrizó en Polonia con ausencias en ataque

Partido crucial mañana ante Polonia rumbo a la Euro. Cardona y Nahikari son baja en La Roja. Eva Navarro ha entrado de urgencia.

Actualizado a
Ivana Andrés, Virginia Torrecilla, Leila Ouahabi e Irene Paredes, ayer en el viaje de la Selección hacia Lublín.
SEFUTBOL

La Selección española viajó ayer a Lublin (Polonia) para disputar el último partido del año. La Roja tiene mañana (18:00, La1) un partido importantísimo y oficial de la fase de grupos de la Eurocopa de 2021. De lograr una victoria en tierras polacas, España cerraría el año con una gran ventaja como lider de su grupo.

El único contratiempo ha sido la baja de última hora de Marta Cardona. La jugadora de la Real Sociedad se concentró con el resto hace unos días, pero este sábado por la noche los exámenes médicos confirmaron que sufre un esguince de tobillo. La aragonesa fue fundamental en los anteriores partidos ante Azerbaiyán y República Checa, y se la esperaba titular. No va a estar disponible, como tampoco lo está Nahikari. Lucía García tiene todas las papeletas para acompañar a Jenni y Mariona en tareas ofensivas.

Desde la RFEF llamaron a Eva Navarro para sustituir a Cardona. La delantera del Levante, de 18 años, viene de estar concentrada con la Sub-20 en Pinatar Arena. No ha entrado ninguna de las delanteras de la Absoluta Promesas de Montse Tomé, que todavía está cogiendo forma después de su primera convocatoria. Navarro sí sabe lo que es debutar con la absoluta.

El equipo nacional quiere acabar invicto esta fase de clasificación que comenzó en octubre. No se volverá a concentrar hasta marzo y en abril retomará la lucha por el billete para la Euro de Inglaterra. Sólo el primero pasa seguro.

Récord. En la concetración se ha hablado mucho de la fiesta que se vivió el sábado en Londres. Wembley reunió a 77.768 espectadores para un amistoso entre Inglaterra y Alemania. Fue récord de asistencia. Las entradas no fueron gratuitas y se agotaron hace días. El fútbol femenino sigue creciendo.