NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN FEMENINA

Cardona causa baja con España

La delantera de la Real Sociedad abandona la concentración por un esguince de tobillo. Le sustituye Eva Navarro.

Actualizado a
Marta Cardona.
Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa

Un contratiempo de importancia le ha surgido a Jorge Vilda antes de viajar a Polonia para el último partido del año. Marta Cardona ha tenido que abandonar la concentración de la Selección debido a un esguince de tobillo. La RFEF acaba de anunciar que en su lugar entra Eva Navarro, que estaba concentrada con la Sub-20 estos días en Pinatar Arena.

La delantera de la Real Sociedad, por lo tanto, no podrá estar en el partido clasificatorio ante la selección polaca (martes, 18:00, TVE). A pesar de que su debut le llegó en la anterior convocatoria ante Azerbaiyán, Cardona estuvo de nota en el partido ante la República Checa. Fue una de las más destacadas en el triunfo de La Roja, que gracias a sumar los tres puntos se colocó primera de grupo.

Vilda tendrá que adaptarse a esta baja. Tampoco tiene a su compañera Nahikari García, otra de las alternativas habituales arriba. Con la que sí podrá contar es con Lucía García. La delantera de Athletic ya está totalmente recuperada, al igual que Andrea Falcón. Se espera a cualquier de estas jugadoras estarán en el XI titular. España tiene fondo de armario.