NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING - PONFERRADINA

El Sardinero y la Ponferradina juzgan al Racing de Ania

Un triunfo berciano podría provocar la salida del ovetense (18:00, Mov. LaLiga). La Ponfe busca su tercera victoria consecutiva.

El racinguismo espera ansioso la vuelta de Jon Ander a El Sardinero, casi, como parece indicar el cartel en la playa, como si fuera 'San Ander'.
NACHO CUBERODIARIO AS
Ampliar

No es la Ponferradina el mejor rival para que el Racing y su entrenador se la jueguen en este momento (sigue el partido en directo en As.com). De entrada, porque los de Bolo llegan a Santander envalentonados tras una magnífica racha de resultados y de juego solvente, y también porque, y eso hay que respetarlo también en el fútbol, la Deportiva, como la llaman sus seguidores, es gafe para los cántabros. Solo se han enfrentado en tres temporadas y en las dos primeras un pinchazo contra los bercianos le costó al Racing sendos descensos.

Todo apunta a que Ania se juega el puesto si no gana (si pierde el despido es casi seguro), pero el ovetense parece confiado en su plan y en sus jugadores. No habrá revolución y los más probable es que repita equipo, con la única novedad de la vuelta de Toribio por Kitoko. Si acaso, si El Sardinero está anegado (no sería de extrañar) podría sacrificar a Cejudo por el más potente Sergio Ruiz y pasar del 4-2-3-1 a 4-3-3. También a la plaza de delantero le podría afectar la borrasca: David Rodríguez, Nuha o Jon Ander, hagan sus apuestas.

La Deportiva busca en Santander su tercera victoria consecutiva para seguir enganchada a la zona noble. Bolo ha insistido durante la semana en no mirar a la tabla y centrarse en los tres puntos que hay en juego esta tarde para acercarse al objetivo de la permanencia.

El técnico ha dispuesto por primera vez en la temporada de toda su plantilla para preparar este partido, y hay una única novedad es la vuelta de Maxi Villa en detrimento de Buenacasa.

No se esperan grandes variaciones en el once, aunque Bolo siempre se guarda una bala en la recámara para sorprender al rival. La duda puede estar en la banda izquierda, donde la semana pasada jugó Kaxe y ésta podría dar entrada a Pablo Valcarce.

Si la Ponferradina suma tres puntos, firmará el mejor arranque liguero en sus siete temporadas en Segunda División.