Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Iberostar Tenerife TEN

40

UCAM Murcia MUR

38

EN JUEGO
Montakit Fuenlabrada FUE

35

Valencia Basket VAL

28

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

Unicaja MAL

-

Herbalife Gran Canaria CAN

-

Liga Holandesa
EN JUEGO
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

0

Twente Twente TWE

0

PSV PSV PSV

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

RÁCING

"Desde el club me trasmiten confianza, que no haga locuras"‘

Iván Ania afirma no tener la sensación de jugarse el cargo mañana.

"Desde el club me trasmiten confianza, que no haga locuras"‘
NACHO CUBERO DIARIO AS

Iván Ania compareció ayer en su habitual conferencia de prensa de cada viernes dando una mayor sensación de confianza que una semana antes. Y eso que entre medias acumuló una nueva derrota a sus números de esta temporada. La explicación puede estar en que está convencido que el partido frente a la Ponferradina no supone un ultimátum que deba superar: “Si soy sincero, no creo que lo sea. No tengo esa sensación. Todos los entrenadores dependemos de los resultados, lo que se me trasmite desde el club es tranquilidad y confianza y eso me da a mi tranquilidad para poder trabajar”.

El técnico asturiano no quiso entrar en detalles de si ha sido el presidente o el director deportivo quien le ha enviado ese mensaje tranquilizador, pero afirmó que “tenemos relación directa todos los días y me dicen que esté tranquilo, que no cometa locuras”.

Respecto a las medidas que planea para revertir la situación, Ania dejó claro que “las soluciones no pasan por cambiar a todos los jugadores, cambiar el sistema... En estos momentos hay que estar tranquilos y tomar decisiones con la cabeza. Muchas veces, si decides con el corazón, luego, en frío, ves que te has equivocado”.

Respecto a la posibilidad de retocar la apuesta táctica del equipo, el asturiano descartó rotundamente la posibilidad de pasar a jugar con defensa de tres centrales, ya que “es un sistema que hay que tener muy trabajado y nosotros no lo hemos hecho” y, como mucho, admitió la posibilidad de jugar con tres centrocampistas, apuesta que ya ha utilizado en algunos momentos, nunca de inicio, en varios partidos esta temporada.