Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
FINALIZADO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
6 4
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
7 6

VALENCIA

Celades sólo tiene 8 jugadores para entrenar esta semana

Sólo Jaume , Mangala, Jaume Costa, Gabriel Paulista, Garay, Parejo, Gameiro y Vallejo están disponibles. Hay nueve lesionados y seis internacionales.

Rodrigo, lesionado.
ALBERTO IRANZO

El Valencia se despertó ayer con la sonrisa puesta tras vencer al Granada (2-0) y encadenar tres victorias seguidas después de hace muchos meses (en mayo cuando se culminó el pase a Champions y el título de Copa). Pero el duelo ante el Granada volvió salir caro. Dos futbolistas más, Rodrigo y Kondogbia, cayeron lesionados.

Con ellos dos, ya son nueve los futbolistas que habitan en la enfermería blanquinegra. Esto unido a los seis internacionales (Correia, Gayà, Kang-in, Wass, Ferran y Maxi) que se han marchado con sus selecciones, hace que Celades sólo disponga de ocho futbolistas (Jaume más siete de campo) para afrontar la semana de entrenamiento que comienza mañana. El propio Jaume Domenech, Mangala, Jaume Costa, Gabriel Paulista, Garay, Parejo, Gameiro y Vallejo son los futbolistas con los que podrá trabajar Celades por lo que deberá tirar de bastantes canteranos para completar las sesiones de trabajo.

De los nueve lesionados, alguno de ellos podría ir incorporándose a lo largo de este parón de selecciones aunque ninguno de ellos se espera que se recuperen inmediatamente. El que aún tardará en volver será Piccini, lesionado de larga duración. Carlos Soler, con molestias en el tobillo operado, no debe tardar en volver. Y Guedes sigue siendo un misterio lo que le ocurre. Tras visitar varios médicos sigue sin dejar atrás sus molestias en el retropié.

Todos los demás, son lesiones musculares, "pendientes de evolución". Coquelin, Sobrino, Diakhaby, Cheryshev y Kondogbia, en la parte posterior del muslo. Rodrigo, por su parte, tiene molestias en la espalda. De todos ellos, Coquelin sería el que más cerca tendría volver a los entrenamientos.

Kondogbia y Rodrigo, hoy diagnósticos

El Valencia tiene previsto informar hoy acerca de las lesiones de Kondogbia y Rodrigo. Ambos deberían haberse incorporado a sus selecciones durante el día de hoy aunque, lógicamente, han sido sustituidos en las convocatorias. El hispano-brasileño espera diagnóstico de unas dolencias en la espalda que le hicieron retirarse del partido ante el Granada. Por su parte, el centroafricano ha vuelto a caer de la parte posterior del muslo, es la segunda vez en esta temporada.