NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 2 - GRANADA 0

El 1x1 del Valencia: Wass y Gameiro honran a los caídos en el campo

El francés revolucionó el encuentro de un equipo que vio como Kondogbia y Rodrigo se lesionaban. Wass y Ferrán anotaron y Parejo volvió a ser líder.

El 1x1 del Valencia: Wass y Gameiro honran a los caídos en el campo
Kai FörsterlingEFE

Cillessen: Seguro. Si bien es cierto que no recibió ningún disparo, despejó muchos centros laterales saliendo con fuerza con los puños, algo que en los últimos duelos no había hecho. Logra una portería a 0 por primera vez desde el 28 de septiembre

Gayà: Muy bien en defensa, impreciso en ataque. Se nota que todavía no está a su gran nivel físico, pues cuando llega doblando al extremo para centrar, se le ve un tanto fatigado. Aun así y teniendo en cuenta sus atrevidas subidas por banda, no permitió que le generaran un solo contraataque por su banda

Paulista: Nivel de internacional. Su capacidad de anticiparse al cruce a los balones largos está a la altura de pocos defensas, de hecho, apenas le llegaron balones mediante este tipo de envíos a Soldado. Se le vio un tanto incómodo a la hora de sacar la pelota cuando el Granada elevó la presión.

Garay: Buen trabajo del argentino, especialmente en la salida de balón y ayudando a Dani Parejo a sacar la pelota. Por arriba, infranqueable en los centros laterales.

Wass: Polivalencia con rendimiento y gol. El danés jugó buenos minutos como lateral tanto en defensa como en ataque y cerca estuvo de rematar un buen centro de Maxi. Como centrocampista no desentonó ya que el equipo tuvo la posesión durante, prácticamente, toda la segunda parte, pudo mostrar su llegada enganchando un buen centro de Gameiro que mandó a la red y no tuvo que desempeñar excesivas labores de trabajo defensivo en el medio.

Kondogbia: De los mejores hasta el cambio. Tuvo un nivel notable con los pies a la hora de sacar la pelota y defensivamente dio equilibrio a la medular. Se ha lesionado cuando estaba recuperando su mejor nivel, de hecho, el encuentro de hoy estaba siendo una evidencia más de que el mejor Kondogbia estaba que cerca. Le toca volver a empezar de cero.

Parejo: Capitán general. Tanto a nivel de juego como a nivel de emociones, levantó al equipo cuando Rodrigo se marchó lesionado. Sus primeros 45 minutos fueron flojos debido a la dificultad para encontrarse con sus compañeros y el intenso marcaje que le planteó Diego Martínez. Pero en la segunda parte, ayudado de una grada rendida a su nombre, dirigió al equipo, precisó envíos largos para generar ventajas por la banda y mostró llegada. Le anularon un gol por un fuera de juego posicional de Maxi.

Vallejo: Constante y peligroso. Estrenó titularidad con la misma motivación de siempre, presionando a los defensas y ayudando a Gayà atrás. Su velocidad por banda le permitió dirigir varias conducciones por la izquierda, entre ellas una que a punto estuvo de marcar Rodrigo tras un buen pase del gaditano, pero el balón revotó en un defensa. Además, también articuló una buena llegada con Gameiro pero el francés mandó el balón fuera.

Ferran Torres: En racha goleadora. Sentenció el duelo con un disparo espectacular por la escuadra. Supo leer el partido porque, cuando se le acabó el físico, decidió jugar más cerca de los centrocampistas y buscar los desmarques de los delanteros con pases en profundidad. Hasta ese momento fue un dolor de cabeza para la zaga rival, regateando y driblando. Está en su mejor momento desde que llegó al club.

Rodrigo: Vuelve a confirmar su cambio a la mediapunta. El hispanobrasileño no tuvo excesiva llegada durante el tiempo que estuvo sobre el verde, pero se hartó a conectar con el resto de sus compañeros. Echó en falta un socio del que poder recibir un pase en profundidad como suele suceder con Gameiro. Se marchó lesionado en el minuto 50 y se une a la plaga.

Maxi Gómez: Desafortunado. No hizo un buen partido el punta, que apenas tuvo ocasión alguna. Falló en varios controles que no suele errar y se encontró fuera de sitio cuando sus compañeros le buscaban. No logró rematar el centró que concluyó con el gol de Wass, lo que demostró que a nivel de precisión no fue su día.

Cambios

Jaume Costa: Como si no hubiera jugado a pierna cambiada. No desentonó en ningún momento del encuentro y eso que entró para jugar en una posición que no es la suya y sin calentar. En defensa no dio tregua a Vadillo y en ataque se fue atreviendo a subir con el paso de los minutos, pero sin arriesgar demasiado.

Gameiro: Su entrada cambió el partido. El francés estuvo muy preciso en sus aportaciones al juego y dio una asistencia magnífica a Daniel Wass, después de centrar un balón que cruzó el área. Estuvo cerca de marcharse con un gol a casa tras una buena jugada en banda con Vallejo, pero su remate se marchó por el lado izquierdo de la portería y posteriormente le anularon otro tanto.

Kang-In Lee: Apenas participó en los minutos que disputó sobre el verde.