Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Euroliga
B. Munich MUN

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Milan MIL

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Heerenveen Heerenveen HEE

-

Willem II Willem II WII

-

Athletic ATH
2
Muniain 56', Capa 87'
Levante LEV
1
Postigo 45'
Final

ATHLETIC - LEVANTE

El Athletic apunta a Aitor tras esquivar las urnas

El portero del Levante fue liberado de una mesa electoral (14:00, GOL). Paco López podría repetir por tercera vez el once inicial.

Aitor Fernández, a su llegada ayer por la tarde al hotel donde se hospedó el Levante.
Paulino Oribe Diario AS

La Junta Electoral liberó ayer por la mañana a Aitor Fernández de su obligación de presentarse hoy en un colegio electoral de Mondragón como suplente del presidente de mesa en las elecciones generales, por lo que pudo completar el desplazamiento con el Levante y dormir en el hotel de concentración, el Villa de Bilbao. Previamente ya sabía que no se iba a perder el partido porque la presidenta de mesa había confirmado su presencia.

El revuelo levantado con el meta granota ha monopolizado la previa entre Athletic y Levante. También la furia desatada en el Athletic por la sucesión de partidos en domingo a las 14:00 horas (cinco seguidos, más el de hace semanas en Vigo). A nivel futbolístico, ambos equipos persiguen la misma meta, la de subirse al carro de los 20 puntos, ese en el que están el Granada y el Valencia en la frontera de la zona europea, que les daría enorme tranquilidad de cara al parón liguero. De paso, corroboraría las buenas sensaciones con las que comparecen.

Los leones parecen haber cortado la mala racha reciente, esa con cinco jornadas sin ganar, gracias a las citas ante Espanyol y Villarreal. Garitano podría mantener su bloque habitual, con el regreso del recuperado Unai López y la fórmula de Raúl García como nueve, Muniain de mediapunta y Williams en la banda derecha.

El Levante llega al duelo en San Mamés eufórico, después de haber ganado primero en Anoeta a la Real y al Barcelona hace una semana en el Ciutat de València, tras una brillante remontada en apenas siete minutos. Paco López tiene las bajas por lesión de Toño García, Iván López, Oier y Rochina y tampoco citó a Cabaco. Lo que funciona es mejor no tocar y podría repetir por tercer partido consecutivo el once inicial.