LEVANTE

Aitor no tendrá que asistir a la Mesa Electoral en Mondragón

La Junta Electoral ha excusado al guardameta que, pese a ser presidente suplente, tenía la obligación de presentarse. No viajará a Mondragón.

Aitor no tendrá que asistir a la Mesa Electoral en Mondragón
Maria Jose Segovia / AFP7 Europa Press

Buenas noticias para el Levante. Paco López podrá contar con su guardameta titular, Aitor Fernández, durante toda la concentración del equipo previa al partido frente al Athletic, ya que el segundo recurso que presentó el club ha prosperado. El vasco, que sigue empadronado en la localidad de Mondragón, tendría que haberse presenciado en dicho lugar a las 8 de la mañana, apenas seis horas antes del inicio del duelo.

La noticia es tranquilizadora pero no sorprendente. El club ya había presentado varios recursos y tenían la esperanza de que no hubiera la necesidad de que el cancerbero asistiera a Mondragón. De hecho, el propio Aitor confirmó en una entrevista para AS que la entidad trabajaba en evitarle el problema, que finalmente se ha logrado.

En cualquier caso, la asignación del portero era como presidente suplente y la encargada de ser la presidenta titular ya había confirmado su asistencia, por lo que en el peor de los casos únicamente tendría que haber acudido a Mondragón (45 minutos en coche) hasta que se constituyera la mesa, pero no haberse quedado todo el día.

Convocatoria marcada por lesiones

Paco López facilitó también la lista de convocados, en la que siempre iba a entrar Aitor, y que está marcada por las bajas. Hasta cinco futbolistas no podrán presenciarse en el nuevo San Mamés debido a distintas dolencias: Rochina, Oier, Rober, Toño e Iván. Además, Cabaco se ha quedado fuera de la lista por decisión técnica.

Convocados: Aitor, Cárdenas, Radoja, Duarte, León, Hernani, Roger, Bardhi, Morales, Vezo, Postigo, Vukcevic, Clerc, Miramón, Mayoral, Melero, Coker, Campaña.