NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS - SEVILLA

La pasión, según Sevilla

Rubi se la juega en un derbi con maniobras tácticas (21:00, Mov. Partidazo). Lopetegui mantiene la duda de Vaclik en la portería.

Actualizado a
La pasión, según Sevilla
Ampliar

Animó el sevillismo a sus futbolistas por la mañana en Nervión e hicieron lo propio los béticos por la tarde en Heliópolis, pero la noticia, entre tanta ojana, saltaba como casi siempre sobre el césped. Vaclik se retiró del entrenamiento sin querer apoyar el tobillo y su concurso o no es la gran incógnita del derbi de los derbis, ese duelo en el que la pasión importa antes, durante y después del partido, mezclada con buenas dosis de guasa, de jindama, de cainismo, de sevillanía. La capital de La Giralda vuelve a partirse por la mitad para romperse los morros en el Villamarín en lo que tiene pinta de nuevo match-ball para Rubi, que anda jugándose el puesto desde hace varias jornadas y hoy lo seguirá haciendo ante el rival más eterno. El encuentro es transcendente por sí mismo, pero algo más para el Betis esta vez (sigue el partido en directo en As.com).

Los verdiblancos, parece, volverán a parapetarse con cinco defensas o al menos con cuatro y Bartra por delante. El equipo de La Palmera sigue anclado en la mitad de atrás de la tabla y necesita ganar para marcharse al parón algo desahogado. Loren Morón volverá en principio a liderar la ofensiva de un once que sigue necesitando de los mejores chispazos de Fekir y que tendrá en Canales otra vez a su líder de suma y resta, el hombre que le dé ese extra que separa el protagonismo de la mediocridad.

Por la mañana, comunión entre grada y futbolistas en el Sánchez Pizjuán. El equipo de Lopetegui recibió el ánimo de su gente.
Ampliar
Por la mañana, comunión entre grada y futbolistas en el Sánchez Pizjuán. El equipo de Lopetegui recibió el ánimo de su gente.Toni RodríguezDIARIO AS

Julen Lopetegui mantiene esa duda en la portería y apunta a llenar el mediocampo para gobernar con la pelota mientras aclara un ataque en el que el jueves funcionaron, ante el débil Dudelange, Dabbur y Munir. Saldrá arriba, a priori, el mexicano Chicharito Hernández o quizá se invente el técnico vasco una referencia fantasma, tipo falso nueve, entre tanto zaguero verdiblanco. Es el momento de los órdagos, de los tahúres, de Rinconete y Cortadillo en aquel relato de pícaros que transcurría en el patio de Monipodio porque con la cabeza o con el trasero: hoy, da igual como sea, solamente vale ganar.