Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DUDELANGE 2 - SEVILLA 5

Clasificación, liderato y a otra cosa

El Sevilla solventa la fase de grupos goleando al Dudelange con tres tantos de Munir y dos de Dabbur. Se meten en dieciseisavos como primero.

Clasificación, liderato y a otra cosa
JOHN THYSAFP

El Sevilla solventó por la vía rápida su partido 200 en Europa goleando al Dudelange en Luxemburgo y cerrando de este modo su clasificación como primero de grupo para los dieciseisavos de la competición. Y lo hizo en un terreno de juego indigno, que hizo temer por la salud de los futbolistas por lo impracticable del césped. Sin embargo, la seriedad con la que los de Lopetegui afrontaron el duelo desde el inicio evitó males mayores y posibilitó que el primer objetivo de la temporada haya quedado cerrado con dos jornadas aún de margen.

Con un once del que sólo repetirán uno o dos futbolistas el domingo ante el Betis, el Sevilla no tardó en demostrar que no estaba para tonterías. Con el cuidado necesario para evitar desgracias en el patatal que el Dudelange tiene como campo, los de Lopetegui cercaron el área luxemburguesa casi desde el inicio. La lata la abrió Dabbur, que también firmaría el cuarto tanto sevillista con el que el partido se fue al descanso (0-4). Antes, Munir hizo el segundo y el tercero, éste de falta, para redondear su primer triplete como profesional en la segunda mitad con una vaselina que ponía el 0-5 en el marcador.

Lopetegui activó a algunos titulares de los que tenía en el banquillo dando entrada a De Jong, Fernando y al Mudo y el partido bajó de intensidad. Lo aprovechó el Dudelange para asomarse por las inmediaciones del área de Bono y maquillar la goleada. El trabajo estaba hecho y, ahora sí, el Sevilla activa el modo derbi con los deberes europeos solventados con una matrícula de honor.