INDEPENDIENTE DEL VALLE 3 - 1 COLÓN

1x1 de Independiente del Valle: Pinos y Dájome brillan bajo el diluvio de Asunción

El conjunto de Miguel Ángel Ramírez arrasó a Colón en la Nueva Olla. Pinos paró un penal al Pulga y León, Dájome y Pellerano jugaron el partido de sus vidas.

1x1 de Independiente del Valle: Pinos y Dájome brillan bajo el diluvio de Asunción
JORGE ADORNO REUTERS

Pinos: Muy seguro durante toda la final, detuvo un penal al Pulga Rodríguez. Estuvo inmenso en el segundo tiempo, especialmente en los últimos minutos del partido, cuando sufrió un asedio constante por parte de Colón.

Landázuri: Fue un puñal por el costado derecho sin descuidar la marca en ningún momento.

Fernando León: Marcó el gol que abrió el marcado y lideró a la defensa ecuatoriana. Se quita la espina de la final de la Copa Libertadores perdida en 2016 contra Atlético Nacional.

Schunke: Algunos errores en el primer tiempo, pero en el segundo se repuso y anuló junto a León a Morelo y al Pulga.

Segovia: Tapó bien ante Bernardi y contribuyó al ataque de su equipo.

Pellerano: El partido de su vida. Le dio la asistencia a León en el primer gol. Gran trabajo en el centro del campo, como siempre. La brújula de Independiente del Valle.

Dájome: Fue el jugador más peligroso del conjunto de Miguel Ángel Ramírez, especialmente en el segundo tiempo. Puso a prueba a Burián constantemente hasta que consiguió superar su arco para marcar el 3-1 definitivo.

Alan Franco: Quizás no fue su partido más destacado, pero su trabajo ha sido clave para que Independiente del Valle haya jugado esta final.

Mera: Crucial en el centro del campo. Proyectó a Torres y conectó muy bien con Dájome y Sánchez.

Jhon Jairo Sánchez: Peleó fuerte con la defensa del Sabalero y anotó el segundo gol de Independiente antes del descanso. Tuvo que marcharse lesionado en el segundo tiempo.

Gaby Torres: Presión muy alta sobre la defensa del conjunto argentino y tuvo un par de ocasiones claras en el primer tiempo.

También jugaron

Cabeza: Muy activo desde su entrada, aunque no pudo tener mucho protagonismo.

Garcés: Poca incidencia en el juego.

Corozo: Entró en los minutos finales y le dejó el balón en bandeja a Dájome para hacer el tercer gol de Independiente del Valle.