Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
FINALIZADO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
6 4
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
7 6

REAL MADRID

El gol es de todos

Con el tanto de Fede Valverde en Ipurua, ya son 13 los jugadores del Real Madrid que han marcado este curso. Tras la marcha de Cristiano, el gol se colectiviza.

El Real Madrid se llevó los tres puntos de Ipurua contra el Eibar con una tormenta de buen juego y goles. Marcaron Benzema, dos veces, Ramos... y Fede Valverde. El uruguayo hizo el primer gol de su carrera profesional con un club y lo celebró dejando claro cuánto lo deseaba: "Era una espinita que tenía, me la pude sacar al fin. Lo venía buscando". Con el charrúa, ya son 13 los jugadores del Madrid que han visto puerta este curso; antes que él lo hicieron Benzema, Rodrygo, Ramos, Kroos, Casemiro, Bale, Jovic, Vinicius, Hazard, Lucas James y Modric.

El líder de la lista, de forma destacada, es Benzema. Ya sucedió el curso pasado, en el que el francés fue uno de los pocos que estuvo a la altura de las circunstancias, finalizando la campaña con 30 goles. Este curso lleva ya once, nueve en LaLiga (de la que es máximo goleador por el momento) y dos en Champions. Le sigue en la lista Rodrygo, que ha adelantado a casi todos con su 'hat-trick' al Galatasaray en Champions. El brasileño es el mejor representante de la efectividad realizadora blanca: hace un gol cada 74 minutos.

Luego aparece Ramos, con cuatro tantos; el sevillano se beneficia de ser, tras la marcha de Cristiano, el primer lanzador de penaltis. Ha anotado desde los once metros tres de sus cuatro dianas. Con tres tantos está Kroos, que este curso se asoma al área rival como nunca desde que está en el Madrid. De hecho, está a sólo dos goles de su mejor marca en el Real Madrid, los cinco tantos que anotó en la 2017-18. Y con dos aparecen Casemiro y Bale; el galés anotó ambos en Villarreal, en el único día en que ha aportado goles al equipo.

Y luego aparece una lista de siete jugadores que han visto puerta una vez, símbolo de la colectivización del gol que ha sufrido el Madrid desde que se fue Cristiano. En la 2017-18, la última temporada del portugués de blanco, el Madrid sumó 15 goleadores en toda la temporada, una marca que seguro se verá superada este año, con más de dos tercios del curso aún por disputarse.