NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - ESPANYOL

Vitolo puede volver al once más de un mes y medio después

El canario no es titular desde el derbi contra el Real Madrid el pasado 28 de septiembre, donde se lesionó. Desde entonces sólo ha jugado 42 minutos.

Actualizado a
Vitolo con Koke.
DANI SANCHEZDIARIO AS

Vitolo aparentemente será la gran novedad del Atlético en ataque contra el Espanyol (16:00) en busca de los goles que tanto le están costando al equipo rojiblanco. El canario dejó buenos minutos contra el Leverkusen, donde saltó al campo en el lugar de Diego Costa con 2-0 en contra para intentar la remontada y con el '20' sobre el césped Morata estuvo a punto de hacer el empate en el descuento.

El propio delantero hispanobrasileño sería uno de los damnificados por la entrada de Vitolo en el once y regresaría al banquillo después de no atravesar un buen momento de forma. El canario no es titular desde el derbi contra el Real Madrid el pasado 28 de septiembre, cuando tuvo que ser sustituido en el descanso por una lesión muscular. El canario había ido ganando trascendencia en el equipo, comenzando LaLiga con dos goles claves en la segunda y en la tercera jornada que sirvieron para ganar al Leganés y al Eibar. Sin embargo, tras ese nuevo problema físico, Vitolo desapareció de los esquemas de Simeone. 

El centrocampista se perdió los partidos contra el Lokomotiv, el Valladolid y el Valencia por lesión y regresó ante el Leverkusen para ver todo el encuentro desde el banquillo, mismo caso que ante el Alavés y el Sevilla. Entre medias sólo había jugado 13 minutos en el triunfo contra el Athletic antes de volver al campo en Alemania.

Sus 29 minutos ante el Leverkusen, buscando el desequilibrio en todo momento y mostrándose de nuevo como un arma muy vertical, puede ser el alivio en un equipo que está sufriendo en cada partido para generar ocasiones. El Atlético es el equipo del Top-20 europeo con menos goles marcados y Vitolo quiere ser una solución para retomar la senda de los tantos y con ello la de los triunfos que se están escapando partido tras partido.