Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

BUNDESLIGA

La Bundesliga homenajea a Enke diez años después de su muerte

Se guardaron varios minutos de silencio en el campeonato alemán en memoria del portero, cuya muerte se produjo el 10 de noviembre de 2009.

La Bundesliga homenajea a Enke diez años después de su muerte

El Allianz Arena ha sido protagonista de uno de los momentos más emotivos de la jornada futbolística. Poco antes del comienzo del clásico alemán entre Bayern y Borussia Dortmund, el coliseo muniqués homenajeó con un minuto de silencio y una atronadora ovación en memoria de Robert Enke, exportero de Barcelona, Hannover 96 o Tenerife entre otros y que mañana se cumplirán diez años de su fallecimiento. El alemán se quitó la vida el 10 de noviembre de 2009 cerca de la ciudad de Hanóver por culpa de una depresión que se fue intensificando a lo largo de los últimos años de su vida.

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) y la Fundación Robert Enke propusieron de forma conjunta a los clubes, profesionales y amateurs, que se guardara dicho minuto de silencio bajo el lema #gedENKEminute, pues 'gedenken' en alemán significa recordar o rememorar a alguien. Desde la fundación que creó la mujer de la DFB y de la fundación creada por la esposa del exinternacional teutón se pretende fomentar que la gente pida ayuda psicológica si lo necesita y también que se invierta más en salud mental.

Varios equipos se sumaron a esa iniciativa en memoria Enke, pero, como no podía ser de otra forma, el punto álgido fue el homenaje poco antes del comienzo del Bayern-Borussia. "Diez años después de su muerte, el estadio al completo ha rendido tributo a Robert Enke antes del aque inicial. La depresión puede ser tratada", escribía en Twitter la cuenta oficial del Bayern.