NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Víctor: “Richard Shaheen tiene mucha cercanía con el equipo”

Víctor elogió al Fuenlabrada, analizó el estado de sus jugadores y valoró la cercanía del nuevo director general, Richard Shaheen con el equipo.

Actualizado a
Víctor Sánchez del Amo.
Mariano PozoDiario AS

El Fuenlabrada, equipo revelación. “Como todos los encuentros, lo afrontamos dándole la máxima importancia y respetando al máximo al rival. Es un equipo que está teniendo un rendimiento que podría considerarse por encima de las expectativas en un recién ascendido y sin una historia competitiva en Segunda División. Es un equipo madrileño y de la zona sur. Y como me he criado en Getafe, tengo mucha simpatía por todo el fútbol de la zona sur de Madrid que he vivido en persona en las categorías inferiores y me alegra ver a esos equipos en la élite. Va a ser un partido muy complicado porque es un equipo que está demostrando tener una fiabilidad muy alta, muy sólidos y compactos. Destacaría que es un equipo que comete muy pocos errores y eso le está permitiendo sumar muchos puntos en este primer tercio de temporada. A nivel defensivo están muy bien, recibiendo pocos goles. Tienen la misma cifra de goles encajados que nosotros. En ese aspecto tenemos un rendimiento parecido. Pero es verdad que están sacando mucho rendimiento en las situaciones a la contra aprovechando los errores que saben provocar en los adversarios, Ahí están teniendo una efectividad muy importante, con una cifra de goles que no llega a ser el doble que la nuestra, que es nuestro caballo de batalla. Es lo que marca la diferencia. Nuestra mejora en la finalización nos ayudará a tener mejores resultados. Esa es la diferencia que tenemos que solventar con los equipos que tenemos por delante de nosotros”.

Recuperaciones de Juanpi y Lombán. “La suerte que estamos teniendo es que todos los problemas están siendo menor, los problemas de molestias o las lesiones musculares que hemos tenido están siendo pequeñas y eso permite que las recuperaciones sean rápidas. Tenemos la dificultad en una plantilla corta donde dosificar los minutos resulta más complejo y eso lleva una sobrecarga y riesgos mayores. Y más con la celeridad con que hemos tenido que afrontarlo todo desde que se cerró el mercado de fichajes. Juanpi, sin ningún problema. Está integrado en el trabajo del grupo al cien por cien. Se le hizo una prueba para poder descartar que hubiera una lesión, como así ha sido. En el caso de Lombán se le hizo una prueba (en el entrenamiento del jueves por la tarde) porque ha tenido una evolución muy rápida de esa pequeña lesión muscular que ha tenido. Quedan dos días y no está garantizado que esté de alta para el partido. Le visteis integrado en el grupo, pero no terminó la sesión. Vamos a valorar en el día de hoy”.

¿Se comunica bien desde el club el asunto de las lesiones? ¿Recuperación rápida de Lombán? “Hay una prueba médica que se ha realizado. Las lesiones musculares tienen unos rasgos amplísimos de mayor a menor importancia. La suerte que hemos tenido es que la de David ha sido la de menor importancia. No está recuperado todavía. No se puede hablar de ningún tipo de milagro. Para mí no hay ningún tipo de duda. No entiendo que ponga en duda la lesión cuando hay pruebas médicas. Evidentemente esas pruebas médicas no se comparten como hacen todos los equipos. Y la información que el club da respecto a las lesiones es la que consideramos que se debe dar en cada momento porque esa información les puede servir a nuestros rivales. No tiene ningún sentido confundir a nadie. Manejamos una información que es privada. Lombán todavía no está de alta. Las lesiones de Armando Sadiku y Lombán no son las mismas porque los alcances son diferentes”.

Otros jugadores. “Juankar está completamente de alta. Luis Muñoz está también en el proceso de finalización de su lesión. Keko está entrenando muy bien. Sadiku se le hizo una prueba de control y su herida, lesión muscular, no ha cicatrizado a diferencia de Lombán”.

Manolo Gaspar, el director deportivo, ha dicho que el objetivo del equipo es la permanencia. “Competir no es ningún tópico es una realidad que afrontamos todos los equipos. Manolo Gaspar ha comentado esos objetivos dentro de un contexto que estamos teniendo y me parece coherente tener una ?visión de coherencia y realidad y humildad. Y que eso no limite la ambición que tenemos porque no es incompatible con construir la casa desde abajo y no desde el tejado".

¿Hablan del mercado de invierno? "Hablamos de manera recurrente todas las semanas. La estrategia de cara al mercado invernal está en marcha. Cuando llegue el mercado invernal podemos ver que se puede implementar porque las decisiones no dependen solo de las opiniones desde la dirección deportiva sino de la capacidad desde la gestión económica para que tengamos posibilidades de hacer movimientos".

Richard Shahhen. "Es una persona que estaba trabajando en el club y está demostrando tener mucha cercanía con el equipo incluso viajando para mostrar su apoyo. Nos parece muy positivo esa idea de estar cerca y todos juntos".