MÁLAGA

Juanpi y Lombán no están descartados para el domingo

El mediapunta y el central se ejercitaron este jueves con el grupo y podrían estar ante el Fuenlabrada, a pesar de que el club comunicó en las últimas horas que ambos estaban lesionados.

Málaga
0
David Lombán.
MARIANO POZO DIARIO AS

A pesar de que los partes médicos facilitados por el Málaga esta misma semana señalaban sendas lesiones de David Lombán y Juanpi Añor (ambas musculares), tanto el central como el medialuna se han ejercitado este jueves con el grupo y no están descartados para la cita del domingo ante el Fuenlabrada. El desatino en los partes médicos se ha convertido en una constante desde que el doctor Daniel Rosado asumió el mando de los servicios médicos blanquiazules. "Las pruebas médicas realizadas han confirmado una lesión muscular de David Lombán en el adductor de su pierna izquierda", publicó el martes por la tarde el club. En cuanto a Juanpi, el Málaga también hizo público este miércoles una "lesión en su pierna derecha pendiente de evolución".

Más allá de la penosa gestión de los partes médicos por parte del doctor Daniel Rosado, que Lombán y Juanpi se ejerciten al mismo ritmo que sus compañeros es una excelente noticia para Víctor Sánchez del Amo. El Málaga anda justísimo de efectivos con ficha profesional, de ahí la importancia de que tanto el central como el medialuna puedan estar recuperados para medirse a la Ponferradina (domingo, 18:00 horas). Su concurso en la cita dependerá de las sensaciones que tengan ambos futbolistas en los próximos días.

La noticia negativa en la sesión vespertina de este jueves la puso Luis Muñoz. El malagueño hizo trabajo preventivo en el gimnasio, aunque no está descartado para el domingo. Desde el club confían en que este viernes pueda ejercitarse con normalidad y llegar al partido. Sadiku y el canterano Cristo siguen en el parte de bajas y Keidi Bare no podrá jugar por sanción.