Hermoso recibe al Espanyol en su gran momento como atlético
El central se ha asentado en el puesto con las bajas de Savic y Giménez. Ante el Leverkusen falló en el gol de Volland, pero fue el mejor atrás.
Mario Hermoso vivirá un partido muy especial contra un Espanyol donde militó las dos últimas temporadas hasta convertirse en uno de los centrales más destacados de LaLiga, algo que le valió para fichar por el Atlético el pasado mes de julio por 25 millones.
El central será titular y se medirá a sus excompañeros en su mejor momento como jugador rojiblanco, después de encadenar cuatro partidos consecutivos completos, además de 75 minutos contra el Bayer Leverkusen en el Wanda Metropolitano donde sustituyó al lesionado Giménez. Los problemas físicos del uruguayo unidos a la lesión de Savic han dejado a Simeone con las únicas alternativas de Felipe y Hermoso para ocupar el centro de la zaga.
Y el jugador de 24 años ha sabido aprovechar la oportunidad casando muy bien con el brasileño. Pese a que Hermoso no estuvo acertado en el gol de Volland el pasado miércoles, el segundo tanto del Bayer Leverkusen, hasta ese momento estaba siendo el mejor jugador del Atlético sobre el campo. El paso de los partidos y la acumulación de minutos han servido para que Hermoso haya ido ganando confianza en sí mismo para poder ir desarrollando sus mejores características.
Pese a que no entró en la lista de la Selección ofrecida por Robert Moreno, el crecimiento del defensa ha sido notable. Actualmente Hermoso ya se ha instaurado como la salida de balón más fiable desde atrás para el Atlético. Seguro para los envíos rompiendo líneas, el central es un experto también a la hora de cambiar el juego con pases largos buscando habitualmente al lateral derecho desmarcado. Pero Hermoso también ha ganado mucha confianza por arriba, uno de sus grandes puntos débiles en sus inicios en el Atlético.
Inicio complicado
El central comenzó la temporada alternado su puesto natural con el de lateral izquierdo, donde tan sólo está Lodi como especialista en la primera plantilla. La expulsión del brasileño contra el Getafe en la primera jornada llevó a Hermoso a participar en el lateral durante los últimos 28 minutos de encuentro. En Butarque formó tirado hacia la izquierda en una defensa de tres centrales hasta ser sustituido a la hora de partido. Sí jugó en una pareja de centrales contra el Eibar, su único partido completo hasta las lesiones de Giménez y Savic. Pero en esos primeros partidos parecía nervioso, poco contundente por arriba e inseguro con el balón, recurriendo en muchas ocasiones al pelotazo. Además se enfrentó a la irrupción de un gran Felipe para convertirse en el tercer central del equipo. Esto provocó que viese tres partidos completos desde el banquillo y en otros tres directamente fuese el descarte de Simeone.
Sin embargo tras ser titular contra el Valencia también volcado al lado izquierdo, los minutos han dado a Hermoso una continuidad que necesitaba para presentar candidatura al once cuando el técnico vuelva a contar con los cuatro centrales. Giménez y Savic podrían estar recuperados tras el parón y Felipe sufrió un golpe en Alemania que aparentemente no le impedirá jugar contra el Espanyol antes de concentrarse con la selección brasileña. Mientras, Hermoso tendrá dos semanas para convencer al Cholo de que puede seguir jugando con continuidad a pesar de la alta competencia del Atlético en el centro de la zaga.