NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Diego Costa volvió a irse de un encuentro sin rematar a puerta

El ariete lleva tres intentos en los 14 partidos que ha jugado: dos goles y un penalti fallado. Por otro lado, ha enlazado diez partidos sin ser amonestado.

Actualizado a
Diego Costa volvió a irse de un encuentro sin rematar a puerta

Simeone confía plenamente en Diego Costa, pero al delantero no le salen las cosas. Ni cuando está bien, como en la segunda parte del Pizjuán (gol anulado por el VAR y penalti fallado), ni cuando pasa prácticamente inadvertido, como ocurrió en Leverkusen. El delantero fue sustituido por Vitolo cuando el equipo perdía 2-0 y, en la hora que estuvo en el campo, no dejó ni un remate, ni a puerta ni de ninguna manera. Su actuación, en lo cuantitativo, se limitó a siete pases buenos y una recuperación.

"No me parece justo apuntar sólo a un futbolista cuando el inicio del partido del entrenador no fue bueno, había once en el campo", explicó el Cholo cuando se le preguntó por Diego Costa. No obstante, lo ocurrido ante el Bayer dista mucho de ser una excepción. El hispanobrasileño se ha ido sin rematar a puerta en once de los catorce partidos que lleva jugados esta temporada. En total acumula sólo tres intentos dirigidos a la portería (0,2 por partido), eso sí, con una buena efectividad. Contra el Mallorca marcó de cabeza, contra el Valencia lo hizo de penalti y, de nuevo, desde los once metros, falló ante el Sevilla. En este último partido fue, a pesar de que jugó solamente la segunda parte, en el que más remates intentó: tres. En total lleva 17 intentos (1,2 por partido), contando a puerta, fuera y bloqueados. Poca cosa.

Otro dato que refleja el bajón de revoluciones de Costa es el de las amonestaciones. La Pantera ha enlazado diez partidos sin que le enseñen tarjeta. Lleva tres amarillas y las vio apenas en una semana, ante la Real, la Juventus y el Celta. Desde entonces no ha dado motivos para ser castigado por los árbitros.

Los tridentes, bajo el foco

Desde el verano, a Simeone le ha seducido el plan de formar en ataque con Diego Costa y Morata, escoltados por João Félix o por Correa, ahora que el portugués está de baja. Un tridente al que una de las puntas se le está quedando roma. Funcionó en conjunto en la gran segunda mitad de Sevilla y no tuvo continuidad en Leverkusen.

Quien no está teniendo ninguna oportunidad en el ataque es Saponjic. El serbio volvió a una convocatoria por primera vez desde agosto, pero se quedó en el banquillo del BayArena cuando más falta le hacía a su equipo marcar goles. Con 1-0, Simeone dio entrada a Lemar y, ya tras el segundo gol del Bayer, metió a Vitolo y a Herrera para buscar la remontada. Es decir, Saponjic no pudo tener su debut en partido oficial con el Atlético.