ECUADOR

Lista de Ecuador: Célico tira de la liga local y no llama a Estupiñan

El seleccionador confeccionó una convocatoria para los amistosos contra Colombia y Trinidad y Tobago en la que hay muchas sorpresas procedente del fútbol local.

Lista de Ecuador: Célico tira de la liga local y no llama a Estupiñan

La selección ecuatoriana, dirigida de forma interina por Jorge Célico, ya tiene convocatoria para los amistosos ante Trinidad y Tobago y Colombia que se jugarán el 15 de noviembre en Portoviejo y el 19 del mismo mes en New Jersey. Lo más noticiable es que el técnico ha apostado por muchos jugadores del fútbol localBryan Carabalí, Moises Corozo, Franklin Guerra, Gustavo Cortez, Leonel Quiñónez, Jordan Sierra o Alejandro Cabeza son algunos de los futbolistas que tendrán la oportunidad de lucirse en los últimos partidos preparatorios para las eliminatorias del Mundial de Qatar 2022 que arrancan en marzo.

Entre las bajas, destaca que Célico no ha citado a Pervis Estupiñán. Un problema con el visado para entrar en Estados Unidos ha impedido que sea convocado. El lateral zurdo es ya un fijo en el Osasuna, con el que ha disputado casi todos los minutos de las 12 primeras jornadas. Cabe destacar que debutó en la última fecha FIFA ante Argentina en la derrota por 6-1 en Elche. Ante su baja, el seleccionador le da la alternativa a Gustavo Cortez y Leonel Quiñonez, dos jugadores de la liga local que podrían debutar con la Tri.

Ecuador vive un proceso de renovación desde el Mundial de Rusia. En estos primeros meses, Célico y la dirección deportiva están empezando a armar el bloque, dando cancha a los chicos que suben desde la Sub-20 y preparando el estilo de juego con el que quieren volver al Mundial. El proceso está siendo largo pero confían en sus opciones de estar en Qatar dentro de tres años.