Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Moto3
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
Fórmula 1
1 1h33:14.678

M. Verstappen

Red_bull

2 a 6.770

Pierre Gasly

Toro_rosso

3 a 6.139

L. Hamilton

Mercedes

4 a 8.896

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Kirolbet Baskonia BAS

31

Montakit Fuenlabrada FUE

35

FINALIZADO
Herbalife Gran Canaria CAN

85

UCAM Murcia MUR

79

FINALIZADO
Valencia Basket VAL

92

Casademont Zaragoza ZAR

74

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-

INTERNACIONAL

Indirecta de Mourinho a Guardiola: "El juego de posesión es imagen y relaciones públicas"

El entrenador portugués concedió una entrevista a 'The Coaches' Voice' en la que defendió su visión particular del fútbol y repasó su etapa como técnico del Chelsea e Inter.

Indirecta de Mourinho a Guardiola: "El juego de posesión es imagen y relaciones públicas"
PAUL ELLIS AFP

José Mourinho continua sin equipo al que entrenar, aunque son muchos los clubes con los que se le relaciona. El técnico portugués aprovechó la ocasión para conceder una entrevista a 'The Coaches Voice' en la que hizo balance de sus etapas al frente del Chelsea y del Inter de Milán, entre otras cuestiones.

El ex entrenador del Real Madrid aprovechó la ocasión también para defender su visión particular del fútbol y como conseguir el éxito, alejada del estilo de juego de dominar a través de la posesión del balón: "Muchas personas creen que el equipo con más posesión es el equipo que es más dominante, pero eso depende de la forma en que lo mires. Un equipo sin balón todavía puede tener el control del juego. Para algunos entrenadores, ese estilo creo que es más una cuestión de relaciones públicas e imagen".

Además, hizo un inciso en referencia a este aspecto, asegurando que "el equipo que marca más goles es el equipo que gana. Y ese es, para mí, el punto fundamental del juego". Sobre el secreto de ganar en España, Inglaterra e Italia aludió Mourinho a la "flexibilidad para adaptarse" y sobre todo a "ir en contra de tus propias ideas y elegir la manera correcta de tener éxito, dependiendo de la realidad del club y de la competencia".

La formación académica, la comprensión del juego y el talento son los tres ingredientes básicos para que se pueda considerar a un entrenador como el mejor. En referencia a este último aspecto manifestó que "lo tienes o no, está en tu ADN".

Por último, para asumir el rol de un proyecto aseguró que él "necesita la sensación de que juega y entrena para ganar". Un sentimiento que provocó su fichaje por el Chelsea en 2004 y por el Inter de Milán en 2008. El Arsenal y el Bayern de Munich son dos de los últimos clubes que se han interesado por la situación del portugués, sin equipo desde que fuese destituido por el Manchester United la pasada temporada.