Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Euroliga
B. Munich MUN

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Milan MIL

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Heerenveen Heerenveen HEE

-

Willem II Willem II WII

-

CHAMPIONS LEAGUE

Las grandes remontadas de la historia de la Champions

Esta competición ha dejado auténticos milagros a la hora de voltear marcadores. La pasada edición se dieron varias de las mejores.

Cristiano, Messi y Salah en varias imágenes icónicas de remontadas en la Champions League.

Esta jornada de fase de grupos nadie se pudo ir tranquilo a dormir dando por hecho el resultado de su equipo. Desde la locura del Bridge con Ajax y Chelsea desplegando todo su potencial ofensivo a la tremenda remontada del Dortmund en casa ante un Inter de Conte que hizo una notable primera parte pasando por la remontada del Valencia en Mestalla entre el 81 y el 89. El miércoles, la locura sobrevoló el campo del Dinamo de Zagreb que pasó de ir ganando al Shakthar por 3-1 a empatar a tres cuando pitó el colegiado.

Con todas estas remontadas, en AS hemos reunido las mejores de la historia reciente de la Champions League con varias de la pasada edición, una de las menos esperadas.

Un 2018-19 de locura

Para los aficionados a los pronósticos deportivos, la pasada edición de la Champions tuvo que ser todo un dolor de cabeza. Para los enamorados del fútbol, cada noche de eliminatoria era una bendita locura.

La pasada edición la Juventus acabó con la ventaja del Atlético en Turín con un superlativo Cristiano Ronaldo pasando de un 2-0 a favor a terminar la eliminatoria 3-2. Al portugués seguro que le echaron de menos en Madrid, donde el Ajax quemó el Bernabéu con un 4-1 para echar al tricampeón a las primeras de cambio. También en octavos de final, un United muy tocado consiguió dejar atrás al PSG en Old Trafford de forma cuasi milagrosa después de una ida en la que arrasó Mbappé demostrando que es más presente que futuro.

En semifinales, Lucas Moura fue el gran héroe del Tottenham con un hat-trick para la historia spur en Amsterdam pero la joya de la corona en las remontadas fue la de Anfield. El Liverpool, con varias bajas notables, fue capaz de voltear el 3-0 en contra que se llevaba del Camp Nou con goles de dos héroes inesperados: Divock Origi y Georgino Wijnaldum. "No te rindas nunca" lucía Salah en su camiseta desde la grada. Sus compañeros se aplicaron y sacaron billete para Madrid donde esperaba el premio gordo.

Barcelona: ejecutor y ejecutado

El Barcelona ha sufrido dos duros golpes en forma de remontada en las últimas ediciones de la Champions League.  Antes de Anfield, Kostas Manolas se convirtió en su peor pesadilla al culminar con un tremendo cabezazo el 0-3 que apeaba al Barça después de un contundente 4-1 en el Camp Nou que parecía sentenciar la eliminatoria.

Pero, aunque los últimos recuerdos relacionados con la palabra remontada sean de infausto recuerdo en Can Barça, aquella noche ante el Paris Saint-Germain se recuerda como una de las mejores de la historia en el Camp Nou. Después de perder 4-0 en París, el Barcelona logró un imponente 6-1 para apear a los franceses. En el 62, el tanto de Cavani parecía acabar con las esperanzas pero Neymar, en dos ocasiones, y Sergi Roberto en el 95 obraron el milagro aunque La Foto fue para Messi. 

Dos finales de infarto

Algo menos reciente quedan en la memoria dos finales de infarto en la Champions League: la de 1999 que enfrentó a Bayern y Manchester United y la de 2005 entre Liverpool y Milan. En la de Barcelona, entre red devils y alemanes, Ole Gunnar Solskjaer y Teddy Sheringham entraron por derecho propio en la historia de los mancunianos con dos goles en el descuento para remontar el tanto de Basler y llevarse la Orejona a Manchester.

Seis años después, ocurriría el 'Milagro de Estambul' con el Liverpool empatando un 3-0 del Milan (Crespo y Maldini) en cinco minutos de la segunda mitad y llevándose la Champions en los penaltis con una notable actuación de Jerzy Dudek en la tanda. 

La peor noche rossonera fue en A Coruña

Aunque ahora no atraviesa su mejor momento, los aficionados del Depor saben lo que es vivir grandes noches de fútbol continental con especial recuerdo para una, la remontada al Milan.

Los de Ancelotti, que eran los vigentes campeones, llegaron a Galicia con un 4-1 de ventaja y se volvieron eliminados gracias a una remontada intensa que casi se culminó en la primera parte con los goles de Pandiani, Valerón y Luque. Fran pondría la guinda en el minuto 76.