NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
B. Dortmund BDO
3
Achraf Hakimi 50', 76',Brandt 63'
Inter INT
2
Lautaro Martínez 4',Matias Vecino 39'
Finalizado

DORTMUND 3 -INTER 2

Un Achraf imperial lidera la remontada ante el Inter

El lateral cedido por el Madrid anotó dos goles en la victoria del Dortmund ante el Inter, que empezó ganado 0-2 con goles de Lautaro y Vecino.

Actualizado a
Un Achraf imperial lidera la remontada ante el Inter

Inter y Dortmund saltaron ayer al césped a sabiendas de que el Slavia había rascado un punto en el Camp Nou, una noticia que permitía al vencedor del choque, no sólo dejar atrás a su contendiente, sino depender de sí mismo para ser primero de grupo. Apenas había dado tiempo a asimilar esta idea cuando Lautaro aprovechó un salto erróneo de Akanji en un despeje frontal para adentrarse en el área, recortar a Hummels y fusilar a Burki en el 0-1. El Toro, como le llaman, se está destapando como uno de los delanteros más peligrosos del mundo cuando tiene metros para correr. No es de extrañar su apodo, sus embestidas son tremendas.

El partido, desde el inicio, tuvo un ritmo vertiginoso. Si el Inter presionaba alto, el Dortmund no era menos. El medio del campo apenas existía. Cuando uno de los dos equipos lograba superar la primera línea de pase, cada acción se convertía en un contrataque. Entre tanta locura, Lautaro, otra vez, recibió un balón largo de Brozovic y el argentino, con calma, sirvió el balón al balcón del área, donde llegó como un avión Vecino para disparar de primeras y anotar el segundo tanto nerazzrurro.

Achraf recortó distancias en una jugada anárquica en la que Götze, que jugó de falso 9, le asistió desde la línea de fondo y el hispanomarroquí, en la zona del delantero centro, empujó el balón al fondo de la red. Quedaba más de media hora y el partido se le iba a hacer muy largo al Inter. Las acometidas fueron llegando una tras otra hasta que Alcácer, en su primera aparición, le robó la cartera a Brozovic y asistió a Brandt, que batió a Handanovic por raso.

El Inter estaba totalmente fuera del partido y Conte movió ficha. Metió a Sensi por Vecino con la idea de recuperar el balón pero su plan no tuvo efecto. El Dortmund, en volandas, siguió insistiendo en busca de la remontada. Esta llegó en los pies de Achraf, imperial todo el partido, que batió a Handanovic tras una pared con Sancho. No se recuperó el conjunto neroazzurro que, perplejo, vio como una victoria en Dortmund se le esfumó en una segunda parte descomunal del equipo de Favre, que tuvo nada menos que 18 ocasiones de gol y que afronta el final de la fase de grupos dependiendo de sí mismo para ser primero.