TENERIFE | LÓPEZ GARAI

"No tenemos que asustarnos, seremos protagonistas"

El entrenador del Tenerife respeta, pero no teme al todo poderoso Girona. En la lista de 19 convocados, no están los dos laterales izquierdos.

"No tenemos que asustarnos, seremos protagonistas"
JUAN GARCIA CRUZ DIARIO AS

López Garai cumple este miércoles 39 y quiere celebrarlo con una victoria en Girona, rival al que se enfrenta mañana. “Quiero tener un recuerdo bonito de este cumpleaños y que el regalo pueda ser una victoria. Será difícil porque el Girona es un gran equipo y con expectativas muy altas", comentó el vasco en sala de prensa.

El técnico se aferra a dar el golpe porque “fuera de casa somos fiables y tendremos posibilidades de ganar”. Para el míster, lo más importante es “ser nosotros mismos y no asustarnos, queremos ser protagonistas a nuestra manera, que no sea un partido descontrolado o encajar gol pronto", avisó. 

El técnico ya dio la lista de convocados en la de destacan las ausencias de sus Dos laterales izquierdos: Mazán e Isma López. “Shaq Moore está entrenando bien, pero Álex Muñoz puede jugar también allí”, explicó. Álex Bermejo sí está aunque aún no se sabe si podrá contar con él. “Veremos si puede ayudarnos”, apuntó. También es novedad Aitor Sanz. 

Según López Garai, una de las claves será “tener un poco más de pegada, pero estamos capacitados para ganar en Girona”, aseguró. Aunque el cambio de entrenador ha trastocado un poco los planes “conocemos a José Luis Martí y su método de trabajo, pero él también conoce a nosotros".

Opinó también que de área a área “hacemos las cosas muy bien. En los últimos metros tenemos que acelerar, que no sea una posesión estéril, tenemos que tener mejor pegada". Por eso, el técnico no descarta apostar por los mismos atacantes de la jornada pasada. 

Palabras elogiosas tuvo para con Borja Lasso. “Es un jugador clave, diferente”, dijo porque “puede conectar con la gente de arriba, pero defensivamente se sacrifica y entiende muy bien cómo presionar. Entiende el juego y se le ve que quiere, es un jugador de Primera, analizó. 

También se mostró contento y satisfecho con Nahuel Leiva. “Ha dado un paso grande hacia adelante. Está empezando a ser importante, no tiene que demostrar en cada partido ser el mejor, con regularidad eso llegará solo. Tiene que seguir así".