NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Montilivi, un inolvidable recuerdo entre malos resultados

El Tenerife solo se ganó una de sus siete visitas a Girona: la tarde del ascenso a Primera División en junio de 2009. Todo lo demás, empates y derrotas.

Montilivi, un inolvidable recuerdo entre malos resultados
David Ramos / Getty Images

Oír hablar de Montilivi es recordar, casi de manera instantánea, el ascenso a Primera División. Fue allí donde el Tenerife vivió una de sus últimas tarde de gloria: el 0-1 al Girona con gol de Dani Kome, le sirvió a los de José Luis Oltra para dar el salto de categoría y desatar el delirio en toda una Isla. Aquel 13 de junio de 2009 quedará grabado en la memoria del tinerfeñismo: por volver entre los mejores y porque ser la primera y única vez que se venció allí.

Es que ese triunfo histórico es un oasis en el desierto gerundense ya que luego, en las siguientes seis visitas, los blanquiazules ya no volvieron a ganar nunca más. Tres empates y otras tantas derrotas es el balance de visitas que siguieron al recordado 0-1.

La última vez que el conjunto blanquiazul estuvo en Girona fue el 5 de noviembre de 2016 y le sirvió para puntuar gracias al tanto de Amath quien adelantó a los suyos en el minuto dos. Muy pronto niveló Ramalho y el 1-1 duró hasta el final. Dani Hernández, Alberto, Suso y Aitor Sanz sobreviven a ese choque que acabó con Vitolo en el hospital con fractura en la nariz.

En el anterior desplazamiento, en mayo de ese mismo año, los de José Luis Martí perdieron por la mínima por culpa de un gol de Lekic. Esa derrota le cortó a los blanquiazules una racha que llevaba de diez partidos sin perder.

Más atrás en el tiempo, después de aquella única alegría, los tinerfeños regresaron en agosto de 2010 para caer por 4-2 en el primer encuentro tras el descenso de Primera. Nino y Serra, en propia puerta, anotaron para los visitantes que no pudieron ante el acierto de Jandro (que hizo dos), Peragón y del tinerfeño Kiko Ratón.

En diciembre de 2013, el Tenerife consiguió un punto al igualar 2-2 gracias a Aridane y Bruno, mientras que en septiembre de 2014 se dio la curiosidad de que se vieron las caras en pocos días: primero en Liga, donde se perdió por 2-0 y luego en Copa del Rey, quedando eliminado el Tenerife en los penaltis tras empatar 0-0.