NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Ortolá, Moore y Mauro ya ganaron en Montilivi

Son los únicos tres futbolistas blanquiazules que alguna vez vencieron en Girona, rival blanquiazul del viernes. Naranjo y Lasso, le marcaron.

Actualizado a
Ortolá, Moore y Mauro ya ganaron en Montilivi
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

El Tenerife solo ha ganado una vez en Montilivi y de eso hace más de diez años. En el actual equipo no hay sobrevivientes a aquel histórico 0-1, pero sin embargo en la plantilla hay tres futbolistas que ya vencieron en Girona con otras camisetas. Incluso el míster, en su larga trayectoria, también venció.

Uno de los vencedores en suelo catalán fue Adrián Ortolá. El portero triunfó 0-1 en su única visita con el Barcelona B en diciembre de 2014. El meta fue titular y colaboró para que su equipo se llevara los tres puntos gracias al gol de Halilovic.

Otro de los que le sacó rédito a su encuentro en Montilivi fue Shaq Moore. El norteamericano ganó allí el 26 de octubre de 2017 por la Copa del Rey. En aquella temporada militaba en el Levante, equipo que venció 0-2 y el lateral diestro disputó los 90 minutos del duelo.
Falta por mencionar a Mauro Dos Santos, quien difícilmente vuelva este viernes ya que no cuenta para el entrenador. El argentino se llevó la victoria de Girona cuando defendía los colores del Real Murcia. En 2013 había perdido por un claro 5-2, pero en marzo de 2014 tuvo revancha ganando 0-1 y además siendo titular.

Párrafo aparte para López Garai quien todavía no ha ido a Girona como entrenador, pero sí como jugador y supo ganar dos veces, ambas con el Celta de Vigo.

Sólo dos jugadores del actual Tenerife saben lo que es marcarle al Girona. Uno de ellos es José Naranjo quien festejó en Montilivi. Lo hizo con el Nàstic de Tarragona en febrero de 2016 para empatar 1-1. El andaluz abrió el marcador con un remate bajo dentro del área. En la segunda mitad fue sustituido y los rojiblancos lograron empatar de penalti. El otro que marcó fue Borja Lasso, cuando militaba en el Sevilla Atlético. En agosto de 2016, el atacante colaboró para que equipo se pusiera 3-0 con un muy buen remate desde fuera del área, aunque luego el Girona niveló a tres en el descuento.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?