Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Serie A
Inter Inter INT

-

Roma Roma ROM

-

Bundesliga
Ligue 1
Lille Lille LIL

-

Brest Brest BRE

-

Nîmes Nîmes NIM

-

Lyon Lyon LYO

-

Euroliga
Zenit San Petersburgo ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

Alba Berlin ALB

-

Panathinaikos PAN

-

Olympiacos OLY

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Ajax Ajax AA

-

Willem II Willem II WII

-

ATHLETIC

Nueve hombres acaparan el núcleo duro de Garitano

La fractura está en el décimo, Unai López, de 810 minutos a 545. Dani García es el único que aún no ha descansado. Raúl García no anda muy lejos.

Nueve hombres acaparan el núcleo duro de Garitano
AIOL Diario AS

Gaizka Garitano se ha rodeado de su guardia pretoriana, de sus hombres de confianza, hasta nueve fijos, en este más que arranque de LaLiga con once jornadas disputadas. De hecho, la fractura es enorme de este lote al décimo jugador con más presencia, Unai López, que pasa de los 810 minutos de los zagueros Yuri, Iñigo Martínez y Yeray, a los 545 que ostenta el mediocentro donostiarra, que se perdió el choque de La Cerámica por lesión y que ya está listo para poder ser alineado el domingo ante el Levante.

En este grupo de elegidos que lo juegan todo, o casi todo, están Dani García (990), que es el único que ha disputado los minutos completos de competición. La confianza de Garitano sobre el que ya fuera su pupilo en las filas del Eibar (desde Segunda B a Primera) es ilimitada. El año pasado solo se perdió cuatro partidos, por lesión, y otros dos por tarjetas. Ha tenido ya cuatro compañeros en la medular este curso.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
9Osasuna 18 4 6 2
10Athletic 17 4 5 3
11Levante 17 5 2 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - Levante D-10/11 14:00
Osasuna - Athletic D-24/11 14:00
Athletic - Granada D-01/12 14:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 6 de noviembre de 2019

Le siguen de cerca, Raúl García, con 985 minutos, solo cambiado ante el Espanyol al final del envite para reservarlo para Villarreal, Capa, con 971, Williams, con 926, Muniain, con 917, Unai Simón, que solo se perdió el envite ante el Leganés en Butarque como guiño a Herrerín, con 900, más los mencionados Martínez, Yeray y Berchiche, que cierran el núcleo duro del técnico rojiblanco.

Lo cierto es que Garitano no es amigo de las rotaciones, pese a que obligatoriamente, por distintas circunstancias, debe manejar una plantilla demasiado poblada, donde ahora mismo solo está lesionado Beñat y Guruzeta está ya a punto de poder reaparecer.

Garitano solo tiene algunas dudas en el acompañante de Dani García, aunque Unai López se está imponiendo claramente a los Beñat, San José y Vesga, y en el extremo derecho, donde ahí sí que han desfilado varios de sus hombres como De Marcos, que arrancó como titular, Larrazabal, Ibai, Muniain o incluso Williams para escorarse y dejar el puesto de 9 a Raúl García, como apuntó ante el Espanyol y se prolongó en el envite frente al Villarreal.

En el extremo de los menos utilizados figuran Ganea y Villalibre. No cuenta con ambos, aunque sí que le hizo un guiño al delantero en una convocatoria en la que finalmente quedó descabalgado siendo el descarte de los 19 reclutados. Otro delantero como Kodro tampoco ha tenido protagonismo. Un solo minuto en su casillero y desaparecido en las últimas convocatorias para pasar al ostracismo. Lekue y Vesga tampoco entran mucho en sus planes y se limitan a parchear algunas listas a la espera de sumar más minutaje.

Minutos
Jugador Minutos
Dani García 990
Raúl García 985
Capa 971
Williams 926
Muniain 917
Unai Simón 900
Iñigo Martínez 810
Yeray 810
Yuri 810
Unai López 545
Córdoba 388
Núñez 360
Beñat 318
Ibai Gómez 213
De Marcos 187
Balenziaga 180
Larrazabal 162
Aduriz 146
Herrerín 90
Vesga 81
Sancet 49
San José 31
Lekue 20
Kodro 1
Ganea 0
Villalibre 0
Guruzeta 0