NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

El joven Borja Sáinz renueva con el Alavés hasta 2023

Llegó procedente de la cantera del Athletic y podrá compatibilizar su participación con el filial y con el primer equipo.

Actualizado a
El joven Borja Sáinz renueva con el Alavés hasta 2023
@Alaves

Borja Sáinz llegó al Alavés procedente de Lezama. El joven medio punta diestro pertenecía al Cadete A y, nada más llegar a Vitoria, se alojó en la residencia oficial del club y pasó a formar parte del Juvenil B. En pretemporada, y viendo el nivel que ofrecía en los amistosos, Asier Garitano decidió darle su sitio en la primera plantilla.

Borja seguirá en el club vitoriano hasta 2023. La entidad babazorra lo ha hecho oficial esta misma mañana. El jugador mantendrá una ficha que le permitirá compatibilizar la primera plantilla con el filial del grupo segundo de la Segunda B. Su cláusula de rescisión, que no ha trascendido, también ha crecido de forma exponencial. Jugadores en similar situación como Martín, se mueven en torno a los 20 millones.

El futbolista de Leioa jugó el primer amistoso con la primera camiseta de su equipo, precisamente, en el campo de su localidad natal. Fue un encuentro de pretemporada y le sirvió para reivindicarse a él y a la cantera. Junto con Burke y Pons suele ser el jugador que sale desde el banquillo para refrescar al equipo en las segundas partes. A veces tiene mejor rendimiento que compañeros como Rioja o Aleix Vidal, que suelen ser titulares habitualmente.