Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

ALAVÉS

Pere Pons podría seguir en el once para recibir al Valladolid

El centrocampista del Alavés fue la sorpresa de Garitano contra Osasuna y medita mantenerlo. "Tenemos que seguir fuertes en casa", afirma en centrocampista catalán.

Pere Pons golpea al balón ante la presencia de Diego Llorente.
AMAIA ZABALO DIARIO AS

Pere Pons no ha comenzado con buen pie la temporada en el Alavés. De ser incuestionable en Girona a ver muchos partidos desde el banquillo. Es cierto que, junto a Burke y Borja Sáinz, suele entrar siempre como refresco en las segundas partes. El pasado domingo, con la previsible vuelta de Tomás Pina, el debate en Pamplona era si Manu o Pina acompañarían a Wakaso. Pero Pina se quedó en casa por gastroenteritis. Asier Garitano volcó al ghanés en la media punta izquierda y colocó un doble pivote con el capitán y con Pons. El sacrificado fue Luis Rioja. "Creo que tenemos que seguir fuertes en casa, con nuestra afición y proponer algo más en los partidos de fuera porque pienso que tenemos la suficiente calidad para hacerlo", comentó Pere Pons.

Los vitorianos sólo han sumado un punto en los desplazamientos lejos de Vitoria. Fue en Getafe en la tercera jornada tras un 1-1. El resto han sido derrotas. Ha marcado 5 goles y ha encajado más del triple: 16. Ocho de ellos han llegado en las dos últimas salidas: Villarreal y la capital navarra. "En el Sadar nos mató el 3-1. Sabíamos que nos enfrentábamos a un equipo muy duro, intentamos plantarles cara y jugar a eso contra ellos pero no nos salió bien", añadió el futbolista catalán.

El conjunto albiazul se ha entrenado esta mañana y repetirá sesión el jueves. Comparecerá Lucas Pérez, que ha conseguido seis goles en otros tantos partidos consecutivos. Ese reto ya lo había hecho en el Deportivo de la Coruña. Pero en Vitoria es un récord absoluto que supera el registro de Wilson Jones de febrero de 1955. El viernes comparecerá Asier Garitano para ofrecer la previa del choque y el sábado llegará el compromiso contra los pucelanos en Mendizorroza. Si llega un mal resultado antes del parón podrían regresar los nervios a las altas instancias del club.

Lucas Pérez.

El jugador gallego comparecerá ante los medios de comunicación mañana jueves pero el lateral derecho del Alavés, Martín Aguirregabiria, se ha referido hoy a él en rueda de prensa. "Es uno de esos jugadores que marcan la diferencia y, aunque somos un equipo humilde, es una suerte poder contar con él". Lucas lleva seis goles en otros seis partidos de forma consecutiva. Su récord (en el Depor) es de siete en siete. En Vitoria, en Primera división, nunca había ocurrido algo parecido en cuanto a cifras.

Martín habló del rival del sábado. "El Valladolid es un rival directo, es un gran equipo y no va a ser nada fácil ganarle en casa. Ellos buscan el mismo objetivo que nosotros", dijo el defensor vitoriano. "Lejos de casa hemos recibido demasiados goles, excesivos. Pero estamos trabajando bien y estamos mejorando. Es verdad que si sacas un punto lejos de casa y luego ganas en Mendi, consigues una buena media", añadió.

El lateral habló del partido del domingo en Pamplona. "La mano de Duarte no la entiende nadie. Luego hay otras más claras que no se pitan. El VAR está ahí para ayudar al árbitro y bienvenido sea". Sobre su presencia en el equipo aseguró que "las suplencias te sirven para motivarte más. Yo en pretemporada me regulé más porque venía del Europeo Sub-21". Y comentó su sueño de estar en Japón en verano. "Claro que me gustaría ir a los Juegos Olímpicos pero sólo hay tres plazas de nivel Sub-23", sentenció.