NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Reunión AFE-PSOE para tratar la situación del fútbol femenino

De esta forma termina la ronda de encuentros que el sindicato ha mantenido con representantes con Partido Popular, Ciudadanos y Unidas Podemos.

Actualizado a
Reunión AFE-PSOE para tratar la situación del fútbol femenino
AFE

AFE ha concluido su ronda de reuniones con los diferentes fuerzas políticas para trata la situación del fútbol femenino con la visita de una delegación del PSOE a las oficinas del sindicato de futbolistas. Antes el sindicato se ha reunido con el Partido Popular, Ciudadanos y Unidas Podemos. Ibán García del Blanco, eurodiputado y secretario de Cultura y Deportes del PSOE, Juan Luis Soto, candidato a Diputado por Murcia y portavoz de Deportes del Grupo Parlamentario Socialista, y Laura Berja, candidata a Diputada por Jaén y portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario Socialista, formaban dicha delegación del partido socialista. 

Con esta ronda de encuentros, el sindicato está buscando una solución que evite la huelga indefinida convocada por las futbolistas, que se iniciará la próxima jornada (16-17 de noviembre). Tras la reunión, con una duración en torno a una hora , los representantes del PSOE han dejado claro el apoyo del partido a las reivindicaciones de las jugadoras. De hecho, los dirigentes socialistas aseguran que hay "voluntad y disponibilidad para mantener el trabajo conjunto con las futbolistas".

De la misma forma, David Aganzo, presidente de AFE, a la conclusión de la reunión ha sido optimista a la hora de llegar a un acuerdo para resolver el conflicto y evitar la huelga. "Ojalá ahora esta última medida de presión, la convocatoria de huelga, facilite que entre todos seamos capaces de encontrar una solución definitiva. Ha sido más de un año de intensas negociaciones y cerca de una veintena de encuentros de la mesa negociadora", apuntaba.