NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYER LEVERKUSEN 2 - ATLÉTICO 1

1x1 del Atlético: los cambios animaron a un equipo sin alma

El equipo rojiblanco volvió a tirar la primera mitad sin rematar a portería. Morata aumentó su racha en el descuento y tuvo el empate in extremis, pero detuvo Hradecky.

Once del Atlético contra el Bayer Leverkusen.
Once del Atlético contra el Bayer Leverkusen. CHEMA DIAZDIARIO AS

El Atlético vivió una noche negra en Alemania. El equipo rojiblanco inició el partido con un rombo en el medio donde Koke se perfilaba a la derecha, Saúl a la izquierda y Correa iniciaba desde la mediapunta con Morata y Costa por delante. Arias entró en el lugar de Trippier en un lateral derecho que es uno de los puestos más competidos en la plantilla. El Atlético volvió a tirar la primera mitad a la basura, sin llegadas, ocasiones ni peligro generado. En la segunda, con el marcador en contra, se asomó algo más a la meta de Hradecky, pero ya era demasiado tarde. Morata recortó en el descuento en su quinto partido seguido marcando y tuvo el empate en el descuento, pero su remate lo repelió Hradecky. 

Oblak: Tuvo que intervenir por primera vez a los 20 minutos para detener un remate de Volland. Despejó con dificultades el intento de gol olímpico cuyo segundo centro acabó introduciendo Thomas en propia portería con un despeje defectuoso. Nada pudo hacer en el gol del capitán del Bayer a bocajarro cuando recibió en el área y remató a la media vuelta. Salvó el tercero sobre la línea y acabó encarándose con Tah. 

Arias: Se ha ganado los minutos en cada aparición esta temporada. Subió la banda derecha con insistencia, pero Correa, el jugador que más le buscó, no le encontró en ventaja. Sus centros no tuvieron rematador. Sufrió una entrada durísima de Amiri que significó la roja para el jugador del Leverkusen. 

Felipe: Se le vio más inseguro de lo habitual, sufriendo ante los alemanes. Incluso falló en alguna salida de balón de forma comprometida cuando suele ser bastante concreto. Intentando despejar un córner estrelló el esférico contra el larguero de la portería de Oblak, pero por fortuna no acabó en gol. En el gol de Volland vio como el jugador del Bayer se giraba delante suya dentro del área y fusilaba a Oblak.

Hermoso: Fue el mejor jugador del Atlético en la primera parte. Rápido al corte, bien por arriba y excelente en la distribución con varios cambios de juego milimétricos, donde ha ido ganando trascendencia y seguridad en sí mismo con el paso de los partidos. En el gol de Volland midió mal su intento de ir al cruce y permitió que el centro lateral encontrase al capitán del Bayer. 

Lodi: Partido desconocido del brasileño en los 51 minutos que tuvo antes de salir sustituido. Sufrió en defensa, donde muchas de las llegadas por velocidad del Bayer le pillaban fuera de sitio y no pudo ser determinante en sus subidas por banda. 

Thomas: Tuvo la mala fortuna de rematar contra su portería cuando trataba de despejar marcándose gol en propia. El ghanés se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del Atlético esta temporada y de su capacidad para dominar los partidos pasa la posesión del equipo, pero le faltan socios. Fue de más a menos y tras su gol en propia se mermó su moral, perdiendo presencia en el medio. Acabó asistiendo a Morata en una gran acción personal.

Saúl: Jugó de todo y de nada. Empezando volcado a la izquierda para intentar generar peligro, tuvo un disparo franco en la frontal, pero se fue a saque de banda. Acabó ocupando el lateral izquierdo con la salida de Lemar del campo. 

Saúl pelea un balón aéreo.
Ampliar
Saúl pelea un balón aéreo.FEDERICO GAMBARINIAFP

Koke: No pasa por un buen momento. Incapaz de hacerse con el balón y generar peligro, apareció poco en la zona caliente. No tuvo la capacidad de darle posesión al Atlético. 

Correa: Puro nervio, capaz de buscar incansablemente el último pase desde la mediapunta pero siempre sin éxito. Demasiado acelerado, la pedía en cada jugada, pero en prácticamente todas acababa perdiendo el balón. No tuvo su día, le faltó acierto y ser más concreto, aunque por lo menos lo intentó. 

Morata: Su racha goleadora sigue aumentando, ya son cinco partidos consecutivos viendo puerta. Pese a esto su partido no fue bueno. El punta tuvo el empate en sus botas en el último instante, pero se estrelló con la pierna de Hradecky. Necesita que le suministren envíos en ventaja y durante 90 minutos no olió el balón. En el descuento estuvo a punto de obrar el milagro con su tanto y su ocasión clarísima. 

Diego Costa: Partido completamente desaparecido del punta. Dispuso de 61 minutos antes de ser sustituido por Vitolo sin haber comparecido sobre el verde. Ninguna trascendencia en ataque, ninguna ocasión de gol y ya ni pelea con los zagueros rivales. 

Lemar: Fue el primer cambio de Simeone en el minuto 51 para intentar revertir el inoperante juego del Atlético. Suyo fue el primer tiro a puerta del equipo en el minuto 62 lanzando una falta que él mismo había provocado. Acto seguido dejó una buena asistencia para Correa cuyo remate lo detuvo Hradecky y tuvo otro disparo desde fuera del área que también atrapó el meta. 

Vitolo: Sustituyó a Diego Costa a los 61 minutos de partido. Buscó ser incisivo y por lo menos puso regate y desborde. Mejoró con creces lo que ofrecía Costa, pero fue insuficiente para acabar empatando. Asistió a Morata con un buen centro, pero estaba en fuera de juego.  

Héctor Herrera: Último cambio del encuentro ocupando el lugar de Correa en el 70. Con el Atlético volcado puso calma para intentar que las llegadas fuesen elaboradas.