Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
Euroliga
FINALIZADO
Zalgiris ZAL

85

Panathinaikos PAN

86

FINALIZADO
Alba Berlin ALB

92

Estrella Roja RED

80

FINALIZADO
B. Munich MUN

85

Olympiacos OLY

82

FINALIZADO
Asvel Villeurbanne AVI

84

Anadolu Efes IST

90

FINALIZADO
Milan MIL

92

Maccabi TEL

88

ITALIA

Verona niega el racismo y Balotelli ataca: "Enloquecéis"

Técnico y presidente del Hellas y el alcalde de la ciudad veneta negaron lo cánticos racistas en contra de Supermario. El ministro del deporte apoyó al punta.

El racismo sigue siendo noticia en los campos de la Serie A. Tras la enfurecida reacción de Mario Balotelli durante el enfrentamiento entre Verona y Brescia, el técnico del Hellas Ivan Juric intentó defender a su hinchada: "No hubo nada de racismo, y es un tema que a mí me interesa ya que me llaman 'gitano de mierda”. Maurizio Setti, presidente de la entidad, reiteró: "No escuchamos nada, los hinchas del Verona son muy simpáticos y saben tomarle el pelo a la gente, pero no son racistas". Hasta el alcalde de la ciudad veneta, Federico Sboarina, salió en defensa de los ultras: "No se escuchó nada racista y es injusto poner en el cepo a una hinchada y a toda una ciudad".

No obstante, los ultras del Hellas Verona han estado varias veces en los últimos años bajo los focos por actitudes de este tipo: hace apenas un mes y medio, por ejemplo, paso exactamente lo mismo con el milanista Franck Kessie. Y uno de sus jefes, Luca Castellini (que es, además, miembro del partido ultraderechista 'Forza Nuova'), con estas declaraciones en 'Radio Café' confirmó la ideología política de su grupo: "Balotelli tiene ciudadanía italiana, pero nunca será del todo italiano. Lo nuestro es simplemente folclore, no somos racistas. También tenemos a un jugador negro y le aplaudimos si marca un gol".

Mario Balotelli, que ya ayer mostró en sus redes sociales un video con los gritos simiescos que le dedicaron en Verona, respondió así a las afirmaciones de hoy: “Aquí estáis enloqueciendo. Despertad, que sois nuestra ruina", escribió en Instagram, añadiendo en respuesta a Castellini: "Cuando Mario marcaba y, os garantizo, volverá a marcar goles con la selección italiana, os parece bien, ¿no?". Luego, agradeció el apoyo recibido: "Gracias a los compañeros y a los tifosi que me escribieron. Vosotros sí sois hombres, no como los que niegan la evidencia".

El ministro del deporte italiano Vincenzo Spadafora también defendió a 'SuperMario': "Le pido al Hellas Verona que condene lo que ocurrió y que tome las medidas adecuadas, considerando también las declaraciones del jefe de sus ultras. Y le pido lo mismo al alcalde de Verona: que vuelva a ver los vídeos y se distancie de aquellos cánticos". Kevin 'Prince' Boateng, que en 2013 vivió una situación muy parecida durante un amistoso entre Milán y Pro Patria, dio el análisis más triste y veraz de la situación italiana: "Seis años después no ha cambiado nada... Pero no nos rendimos".