Competición
  • Clasificación Eurocopa

VALENCIA 4-LILLE 1

El 1x1 del Valencia: Ferran es un líder en la revolución de los suplentes

El de Foios fue el mejor y revolucionó el partido junto a Manu Vallejo. Rodrigo volvió a ser el más participativo y Paulista se mostró imperial.

El 1x1 del Valencia: Ferran es un líder en la revolución de los suplentes
SUSANA VERA REUTERS

Cillessen: Realizó tres paradas de mérito y no pudo hacer demasiado en el gol. Atajó en la primera parte dos disparos potentes desde fuera del área y en el segundo periodo salvó un remate dentro del área gracias a su buena colocación.

Gayà: Estelar en ataque. Con el gol que forzó en propia puerta redondeó una actuación en la que dio mucha profundidad al equipo ayudando en la salida de balón y en la que también reforzó el ataque con sus incorporaciones por la izquierda.

Paulista: Imperial un día más. Cortó un centro clarísimo de forma acrobática que hubiera dejado solo a Osimhen y posteriormente hizo lo propio pero con el balón yendo raso. Está a un nivel estratosférico tanto al cruce como por arriba.

Garay: Marcó a Osimhen y le apretó constantemente. No permitió que el punta rival rematará los balones aéreos que le sirvieron desde las bandas y se mostró mas seguro al corte que en otras ocasiones.

Wass: Incombustible. Mostró su nivel habitual en defensa, pero en ataque ayudó mucho más que en otras ocasiones. Puso varios centros medidos que no encontraron rematador, especialmente uno a Manu Vallejo al segundo palo que el gaditano no alcanzó a rematar.

Parejo: Personalidad de capitán. El de Coslada se estrenó como goleador en Champions anotando un penalti a lo panenka. El capitán estuvo presente en la salida de pelota, en las conducciones por el centro del campo y también intentó buscar últimos pases. Tuvo la mala suerte de que en un rebote precedido de un pase suyo el balón le cayó a Osimhen, que anotó gol.

Kondogbia: Progresa adecuadamente. Su golazo le ayudará a reencontrar la mejor versión de sí mismo. Como todo el equipo, estuvo mucho mejor en la segunda parte que en la primera y exhibió músculo anulando a todo el medio campo francés y obligando a los rivales a generar peligro con balones largos.

Kang-In: Desaparecido. Se le hizo grande el partido y no se le vio con la chispa que ha mostrado en otras ocasiones. Sirvió un buen balón cruzado a Cheryshev y apenas volvió a generar peligro. Fue objeto de varias faltas contundentes.

Cheryshev: En el tiempo que estuvo sobre el verde se vació físicamente, aunque no estuvo afortunado en la toma de decisiones. Recibió un gran pase de Kang-In que no logró empalmar y posteriormente tuvo la oportunidad de buscar un pase en profundidad a Rodrigo, pero prefirió disparar, sin encontrar el gol.

Rodrigo: El más activo. Frozó el penalti, dio una asistencia de gol y estuvo buscando a Maxi constantemente, fue quien más peligro generó. La más ocasión más clara en la primera parte la tuvo él tras un gran centro de Gayà pero su chut al primer toque en el área pequeña fue atajado por el meta, segundos después a la salida de un córner volvió a gozar de otra ocasión clave que Maignan volvió a atajar de forma notable.

Maxi Gómez: Peleón pero sin suerte. Tuvo dificultades para encontrar remates dentro del área pero siempre estuvo buscando generarse ventajas con sus compañeros. En un seguro en los balones largos además de que se sacrifica en tareas defensivas.

Cambios

Ferran Torres: Ya es un líder para el equipo. Su entrada le dio otro aire al equipo gracias al desparpajo que mostró por la banda derecha e incluso con internadas partiendo desde la banda pero centrándose por la línea de tres cuartos. Suyo fue el pase en profundidad que le permitió a Rodrigo generar ventaja y provocar el penalti y finiquitó el encuentro con un golazo por la escuadra.

Manu Vallejo: Abandera con su juego la palabra ambición. El gaditano siempre que entra al césped revitaliza al equipo y en el día de hoy no fue una excepción. Tuvo dos ocasiones claras, pero no logró enganchar el balón en ninguna de ellas, primer de cabeza tras un centro de Wass y después una volea en el área.

Gameiro. Entró en el descuento y apenas pudo participar.