El Almería resiste pero no se escapa
El Almería es, con la Ponferradina, el equipo de Segunda que más tiempo lleva sin perder. Sin embargo, hasta 13 equipos han hecho más puntos en ese tiempo.
Con el Cádiz a velocidad de crucero e inalcalzable ahora mismo, en el resto de la Segunda División hay una igualdad que rara vez se puede observar en cualquier competición deportiva. No en vano, alcanzado el tercio de competición más de la mitad de los equipos luchan por entrar en promoción. Así se entiende algo tan inusual como que el Almería sea, junto a la Ponferradina, el conjunto que más fechas lleva invicto, a la vez que sólo ocho equipos suman menos puntos que los rojiblancos en ese espacio de tiempo.
Desde que el Almería fuese prácticamente un muñeco a manos del Sporting (4-2) el pasado 3 de octubre, no ha vuelto a perder y eso que se han jugado cinco jornadas después de esa. La Ponferradina también lleva todo ese tiempo sin perder (cayó 0-2 ante Las Palmas el 2 de octubre). La diferencia entre bercianos y almerienses es que los blanquiazules son el segundo mejor equipo durante ese periodo.
Sólo ocho equipos han logrado menos puntuación en las últimas cinco fechas que el Almería, caso del Sporting, Málaga, Las Palmas y Zaragoza (todos ellos han sacado seis unidades), Extremadura (cuatro) y Tenerife, Racing y Depor (tres). Los de Pedro Emanuel han hecho siete puntos, procedentes del triunfo ante el Extremadura y de las igualadas en La Coruña, Alcorcón y Oviedo y en casa frente al Lugo.
El Cádiz es el mejor equipo contando también estas últimas cinco jornadas, con doce puntos, seguido de la Ponferradina (once). Precisamente ambos equipos y el Albacete son los únicos que han encajado menos que la UDA, con tres tantos en contra, por cuatro de los almerienses. Pedro Emanuel comentó que no se valora lo importante que es encadenar cinco encuentros sin perder, aunque el Almería debe lograr más triunfos si quiere escaparse en el pelotón o, al menos, ir tirando de él.
Triunfo del femenino y empate del filial
El Almería femenino, que milita en Primera Nacional (tercera categoría nacional) tras haber ascendido en el pasado curso, su primero, goleó al Cáceres Atlético, endosándole un 4-0, con goles de Paqui, Paula, Vanesa y Fátima. Las almerienses están en racha, puesto que suman su tercer triunfo consecutivo. El filial masculino, por su parte, pinchó ante el Huétor Tájar, aunque rescató un punto en el 94' (1-1). Los de Nandinho visitan mañana (17:00 horas) al Atlético Malagueño con la intención de engancharse a la pelea por la promoción.