Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Serie A
Inter Inter INT

-

Roma Roma ROM

-

Bundesliga
Ligue 1
Lille Lille LIL

-

Brest Brest BRE

-

Nîmes Nîmes NIM

-

Lyon Lyon LYO

-

Euroliga
Zenit San Petersburgo ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

Alba Berlin ALB

-

Panathinaikos PAN

-

Olympiacos OLY

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Ajax Ajax AA

-

Willem II Willem II WII

-

ELCHE

El Elche cierra el primer tercio de Liga con buena nota

Está destacando en las dos áreas gracias a su pegada y su portero; aún tiene margen de mejora.

El Elche cierra el primer tercio de Liga con buena nota
FITO GONZALEZ DIARIO AS

El Elche ha cerrado el primer tercio de Liga con buena nota. Pacheta sigue manteniendo a su equipo en una zona noble, a mitad de camino entre el playoff y la zona de descenso. La misma dinámica que el pasado curso permitió lograr la permanencia tras el ascenso a Segunda. En AS analizamos alguna de las claves que han marcado la trayectoria durante los 14 primeros encuentros de la competición.

Un sobresaliente en la portería

Edgar Badia ya demostró la temporada pasada que era un valor seguro entre los tres palos, pero cada semana demuestra su nivel y está siendo el portero más destacado del curso. Ante el Mirandés volvió a ejercer de salvador. Le remataron 14 veces y sólo encajó dos tantos: en un córner mal defendido y un lanzamiento magistral de Álvaro Rey. Suma 52 paradas, aumentando su renta con Dani Barrio (48) y Adrián Ortolá (40).

La eficacia por bandera

Está teniendo problemas el Elche con su llegada al área rival. Frente al Mirandés sólo remató cuatro veces a puerta y marcó cuatro goles, tres de ellos desde el punto de penalti. Los partidos se deciden en las áreas y los franjiverdes están acertados en ambas.

Sin control en el juego

El equipo de Pacheta ha mutado a un equipo que se maneja mejor con rapidez a la contra en lugar de manejar el tempo de los partidos. Con el 1-4-4-2 y las características de los pivotes que más han jugado (Villar, Folch y Manolín) ha sido incapaz de dominar el balón. Sin embargo, la velocidad de sus alas, el balón parado y la pegada de Yacine y Nino han sido fundamentales.

Con margen de mejora

El Elche hizo apuestas importantes con jugadores importantes como Fidel, Pere Milla y Ramón Folch. El onubense despertó ante el Mirandés. Marcó tres goles (dos de penalti), le hicieron una pena máxima y dio el centro que originó la acción del primer gol. Pere Milla está por ofrecer su mejor nivel, si bien su desgaste físico es incuestionable y Folch se lesionó en su mejor momento. Los regresos de Verdú y Folch tras sus lesiones ofrecen más garantías en defensa.

El césped mejora

Uno de los temas más manidos durante el primer tercio de Liga ha sido el estado del terreno de juego. Tras la resiembra, ante el Mirandés, ofreció un buen aspecto y no se levantó tanto como en las anteriores jornadas. Irá a mejor y eso debe aprovecharlo el Elche cuando actúe en casa. A lo largo de este mes cambiará de escenario de entrenamiento para pasar al campo de Altabix, lo que será algo más incómodo que hacerlo en el anexo.