DEPORTIVO

Luis César, obligado a improvisar lateral derecho

Bóveda se perderá el partido del Elche por sanción y David Simón, por lesión. Borja Galán, Jorge Valín y Mujaid son las tres alternativas del técnico.

Luis César deberá de recomponer su once.
JESUS SANCHO RODRIGUEZ DIARIO AS

Luis César, al margen de lograr que su equipo mejore el juego y gane, tendrá durante esta semana trabajo en el lateral derecho. Eneko Bóveda vio en Fuenlabrada la quinta amarilla de la temporada, por lo que será baja ante el Elche. A esta baja se une la lesión de David Simón, ausente en los últimos ocho partidos por sus problemas de pubis.

En principio, el técnico tiene tres alternativas. La primera es Borja Galán, un jugador al que el técnico se refirió en la última rueda de prensa como opción para actuar ante el Fuenlabrada en el lateral si era necesario. Las bajas de Luis Ruiz y David Simón, unido a que el preparador gallego no está tirando de la cantera ante la delicada situación, convirtieron al extremo en el único ‘defensa’ en el banquillo.

Borja Galán ya estuvo a punto de jugar como lateral ante Las Palmas por las bajas en el estreno de Luis César. Sin embargo, el técnico se decantó por el canterano Jorge Valín, que debutó ese día y es la segunda alternativa para el domingo. La tercera vía es Mujaid. Las molestias de Salva Ruiz la semana hizo que Luis César probase una defensa alternativa en la que el central del Fabril actuó como lateral derecho y Bóveda, ahora sancionado, lo hizo en la izquierda.