Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
EN JUEGO
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
2
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
2

VALLADOLID

El Real Valladolid calca los números de la pasada temporada

En la jornada 12, en ambas temporadas, sumaba 17 puntos y tenía el golaverage a cero. Ahora está fuera de Europa, pero más cerca del liderato.

Gol de Enes Unal.
PABLO REQUEJO DIARIO AS

Impresiona observar cómo los números que suma el Real Valladolid ahora mismo son, casi, completamente iguales que los que acumulaba el equipo la pasada campaña en esta jornada número 12. De esta manera, en ambas temporadas los pucelanos sumaban 17 puntos, con cuatro victorias, cinco empates y tres derrotas. No sólo eso. En las dos temporadas, el equipo se encontraba con el golaverage en cero. En la 2018-19 sumaba nueve goles a favor y nueve en contra y ahora son 14 y 14. La goleada sufrida en el Camp Nou equilibró unos números que sino serían más favorables.

Entre las escasas diferencias, se encuentra el hecho de que la campaña pasada el equipo sólo había jugado con dos de los tres grandes, mientras en la actual, los de Sergio González ya se han enfrentado a Real Madrid, Atlético y Barcelona consiguiendo sumar dos puntos, cuando la pasada no consiguieron sumar nada contra los grandes.

Sin embargo, la gran diferencia entre ambas temporadas es que en la anterior, los 17 puntos le valían a los pucelanos para ser séptimos y estar en Europa, a siete del líder y siete del descenso que ocupaba el Leganés, y en la actual, con los mismos puntos, el equipo es duodécimo, pero se encuentra sólo a cinco puntos del líder y la distancia con el descenso es mayor, le saca ocho puntos al Celta.