Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Casademont Zaragoza ZAR

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

Herbalife Gran Canaria CAN

-

Monbus Obradoiro OBR

-

UCAM Murcia MUR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Valencia Basket VAL

-

Movistar Estudiantes EST

-

Premier League
Liga Holandesa
EN JUEGO
FC Emmen FC Emmen EMM

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

Feyenoord Feyenoord FEY

-

PSV PSV PSV

-

Heracles Heracles HCL

-

Utrecht Utrecht UTR

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Ajax Ajax AA

-

LEGANÉS

Aguirre se pone a los mandos en una sesión con conjura previa

El nuevo entrenador del Leganés ha dirigido su primer entreno como técnico pepinero. Él y sus jugadores han permanecido reunidos en el vestuario 25 minutos.

Aguirre se pone a los mandos en una sesión con conjura previa
CD Leganés.

El Leganés de Javier Aguirre ya es una realidad. El entrenador mexicano ya ha dirigido esta tarde su primera sesión de entrenamiento tras convertirse en nuevo técnico pepinero. El club ha anunciado este mediodía su incorporación para relevar a Luis Cembranos, que regresará al filial. Sólo unas horas después, a eso de las 16:30, ya tenía el chándal enfundado (y la gorra) para conocer a sus pupilos y trabajar con ellos.

La sesión ha tenido lugar en la Instalación Deportiva Butarque, su ciudad deportiva. Inicialmente estaba previsto que fuera un entreno a puerta cerrada, pero el mexicano ha mantenido la costumbre de que la primera sesión de la semana haya sido a puerta abierta. Casi una hora y media para ver de cerca al ‘Vasco’.

Él y sus muchachos han tardado en hacer acto de presencia. Han pasado unos 25 minutos hasta que el grupo ha pisado el césped del recinto. En su vestuario, Aguirre ha dialogado con el bloque. Para conocer sus impresiones y para divulgar las suyas. Cualquier minuto cuenta. No le sobra tiempo al técnico porque su primer partido llega adelantado. Será el viernes, en Anoeta, contra la Real Sociedad.

Primera etapa de las tres de montaña que le esperan al ex de Espanyol, Zaragoza, Atlético u Osasuna. Después de jugar en San Sebastián, el Leganés recibirá al FC Barcelona (será tras el parón por selecciones) y después se desplazará al Sánchez Pizjuán para medirse al Sevilla. El arranque para Aguirre apunta a todo, menos tranquilo. Asunto que entorpece la ya de por sí difícil misión del Lega, último con 5 puntos de 33 posibles. A estas alturas de Liga, en el sistema de tres puntos, jamás un conjunto se salvó con tan bajo rendimiento.

En su retorno a LaLiga, Aguirre estará acompañado de dos asistentes: Uno es Toni Amor, al que ya tuvo de segundo entrenador en su etapa en el Al Wahda de Emiratos Árabes Unidos. Amor ejerció la pasada temporada como entrenador del Ibiza de Segunda B. Su preparador físico está aún por definir. Por eso la sesión en este sentido la ha dirigido hoy Carlos Martínez, segundo de Luis Cembranos y también preparador físico del filial pepinro. Joseba Ituarte seguirá como preparador de porteros. Es el único supervivente del cuerpo técnico que dejó la dimisión de Pellegrino hace dos semanas.